Buscar este blog

domingo, 4 de julio de 2021

CUARTEL DE LA MISERICORDIA

 


Próximamente este viejo cuartel de la Misericordia se verá animado con la venida del regimiento de artillería de nueva formación, va destinado a esta plaza

Ya hace algún tiempo se han comenzado las obras, para que en breve tiempo pueda ser habitable, pues las injurias del tiempo, el poco cuidado y el ser un cuartel antiguo falto de todas las condiciones que hoy se exigen a los edificios de esta índole, han hecho que encuentre en un lamentable estado de abandono, que han hecho imposible la venida inmediata de la tropa.

De todas formas, es este un buen edificio amplio y sólido, que con esas reformas y obras que actualmente se le están haciendo, lo convertirán en un hermoso cuartel.

Su construcción data del tiempo de Carlos III, aquel rey que se le llamó atacado del mal de piedra, que levantó en Madrid todos esos edificios severos y sólidos como el ministerio de Hacienda y que hicieron del viejo pueblo de Madrid, el esbozo de una capital moderna poseedora de suntuosos edificios. Nuestro cuartel posee la traza de sobrias líneas que caracteriza los edificios de su tiempo.

Revista “Vida Manchega” nº 234 del 31 de julio de 1919

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario