Buscar este blog

lunes, 19 de julio de 2021

DE REGIMIENTO DE ARTILLERÍA PESADA A REGIMIENTO DE INFORMACION Y LOCALIZACIÓN EN CIUDAD REAL

 



Terminada la Guerra Civil Española, el 1 de octubre de 1939 se crea en Ciudad Real, el “Regimiento de Artillería Pesada Núm. 64”, figurando durante los años 1939-40-41 y 42 en la Agrupación de Reserva General de Artillería.

 



En virtud del T.P. núm. 15-120-Sección 3º Movilización, de fecha 11 de noviembre de 1943, del Excmo. Sr. General Subinspector de la 1ª Región Militar, en la revista de diciembre cambia de denominación, pasando a ser Regimiento de Artillería núm. 61, quedando en nuestra ciudad cinco baterías del mismo.




Por I.G. núm. 160-115 del E.M.C. de enero de 1960, el hasta ahora Regimiento de Artillería Pesada núm. 61, se transformó en el Regimiento de Artillería de Información y Localización, continuando de guarnición en Ciudad Real.




El 14 de mayo de 1961, se celebra en el acuartelamiento la Jura de Bandera de los reclutas del Reemplazo de 1960, presidiendo el acto el Excmo. Sr. Capitán General de la 1ª Región Militar, D. Miguel Rodrigo Martínez.




A finales de 1967 y principios del 68, la fachada fue recubierta con plaquetas de un centímetro de espesor de color rojo, realizado por el maestro albañil D. Clemente Sánchez García, sufragando parte de los gastos el Ayuntamiento. Con este color rojo se mantuvo la fachada hasta la restauración del edificio para Rectorado de la Universidad de Castilla-La Mancha.




El 16 de abril de 1983, mandando el Regimiento el Coronel D. Francisco Arrazola García, el Excmo. Ayuntamiento de esta Capital hizo entrega a esta Unidad del nuevo Estandarte, actuando como madrina Dª Adela Turrillo, esposa del Ilmo. Sr. Alcalde D. Lorenzo Selas Céspedes. En el año 1988, se puso fin a la presencia del regimiento de Artillería en nuestra ciudad, siendo trasladado a León.



No hay comentarios:

Publicar un comentario