Buscar este blog

domingo, 25 de julio de 2021

DONADO Y BENDECIDO UN NUEVO MANTO DE CAMARÍN PARA LA VIRGEN DEL PRADO

 



Esta mañana a las 10:30 horas, se ha procedido en la Catedral en el camarín de la Patrona de Ciudad Real, Nuestra Señora Santa María del Prado, a la bendición de un nuevo manto de camarín, regalo de un grupo de devotos de la Virgen.




La bendición la ha realizado el Canónigo de la Catedral y Consiliario de la Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado, D. Francisco Romero García, acto que ha concluido con el canto del himno de la Patrona.

 



El nuevo manto, es de brocado valenciano en oro y multitud de tipos de flores en sedas de colores. La saya y el traje del Niño Jesús es de raso color crema bordado en oro y sedas de colores a juego con el dibujo floral del brocado. Las puntillas son de concha de hojilla de oro en diferentes trenzados en su encaje.

 




Como dato curioso decir que el terno recupera las típicas mangas de pico, que la Virgen lucia hasta los años sesenta del pasado siglo XX, cuyo origen son los trajes de las damas de la corte española en el siglo XVIII. Recupera también los puños de encaje de bolillos.



El manto ha sido donado para que lo luzca todos los años en la festividad de la Pandorga, por este motivo a partir del próximo martes día 27 y hasta pasado unos días de la Pandorga, podremos ver a la Virgen con este nuevo manto.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario