Buscar este blog

sábado, 24 de julio de 2021

ENTREGADAS LAS PASTAS DE LA I EXALTACIÓN MARIANA EN HONOR DE NUESTRA SEÑORA LA VIRGEN DEL PRADO PATRONA DE CIUDAD REAL

 



La Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado, celebrará el próximo domingo 8 de agosto en el salón de actos del antiguo casino, la I Exaltación Mariana en honor de la Virgen del Prado.




Para realizar esta primera exaltación en honor de nuestra querida patrona, la Ilustre Hermandad ha designado como primer exaltador, al hermano de la misma y sacerdote, el Rvdo. Sr. D. Ángel Puentes Arenal.

 



Por este motivo un grupo de amigos de D. Ángel, ha querido regalarle las pastas en orfebrería para que envuelva esta primera exaltación, que seguro estamos será muy emotiva, sabiendo de antemano el cariño y devoción que profesa hacia la Reina de Ciudad Real.




El lugar elegido para la entrega de las pastas, ha sido el emblemático lugar de la ventana del camarín de la Virgen, donde en primer lugar el  amigo y miembro de la Junta Directiva de la Ilustre Hermandad, D. Manuel Torres dirigió unas palabras y acto seguido el Tesorero de la junta de la Virgen y amigo personal de D. Ángel Puentes, D. Emilio Martín Aguirre, le hizo entrega de las mismas. El acto terminó con unas palabras de D. Ángel, agradeciendo a todos este gesto de amistad hacia su persona, y dando unas pequeñas pinceladas de cómo había escrito esta primera exaltación, terminando con un “viva” a la Virgen del Prado.




Las pastas han sido realizadas en la Orfebrería de Orovio de la Torre de Torralba de Calatrava (Ciudad Real), en terciopelo azul con orfebrería en plata, que lleva en la cartela incrustada la medalla de la Ilustre Hermandad, y en su interior lleva una placa con los nombres de todos los donantes.




A continuación publico un video de las palabras que dirigió D. Ángel a todos los presentes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario