Buscar este blog

domingo, 10 de octubre de 2021

BENDICIÓN E INAUGURACIÓN DE LA NUEVA IGLESIA DE SAN JUAN DE ÁVILA

 



Ayer tarde tuvo lugar el acto de bendición e inauguración de la nueva iglesia San Juan de Ávila, que será elevada en breve a la parroquia, próxima a la barriada del padre Ayala.

Ofició en la ceremonia de bendición el Obispo Prior, Dr. Hervás, asistido por el arcipreste don José Díaz; el párroco de la Merced, don Juan Becerra; el párroco de Almodóvar, padre Germán Ferreras y el coadjutor de la Merced, don Bienvenido Amorós que luego concelebraron la Santa Misa con él.

Asistieron las siguientes autoridades: Delegado provincial de Información y Turismo, que representaba al gobernador civil; alcalde de la capital; teniente coronel Quirós en representación del gobernador militar y Regimiento; teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil; teniente alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Real, don Francisco García Jiménez; y el alcalde de Almodóvar del Campo, señor Inza. También se hallaba el provicario, don Pedro Rebassa.

El coro de la nueva iglesia, magníficamente conjuntado; interpretó diversos cánticos durante la ceremonia de bendición y la Misa.  

Fue bendecida por el Obispo, también, la imagen de la Virgen que, inst8ilada en el presbiterio, ha sido adquirida por suscripción popular de los feligreses, la mayor parte modestos, pero que han hecho el esfuerzo por devoción y amor a María. Casa por casa, recaudaron unas diez mil pesetas.

 


La nueva iglesia, de líneas sencillas, pero modernas, ocupa una extensión de 587 metros. cuadrados y aparte tiene vivienda para el párroco y dependencias. Ha sido construidas por Hermanos García del Castillo, con la dirección técnica del arquitecto señor Bernalte.

El templo se hallaba abarrotado de fieles que siguieron con interés y júbilo todas las ceremonias.

Durante la homilía, el prelado pronunció unas palabras aludiendo a que la iglesia es la casa del pueblo de Dios, lugar de asamblea y sitio para rendir culto y adoración al Señor. Se refirió a las virtudes de San Juan de Ávila, bajo cuya advocación se ha puesto el nuevo templo y exhortó a todos a qué diesen gracias por el· acto y a que estuviesen unidos en el amor fraterno. Destacó, singularmente, el esfuerzo hecho por la parroquia de Nuestra Señora del Prado (Merced) y muy especialmente por su párroco, don Juan Becerra, para esta espléndida realidad con la entusiasta y constante colaboración de las religiosas franciscanas. En cierto modo, la nueva parroquia es hija de una de las tres más tradicionales y antiguas, como es la citada.

Don Pedro Jaramillo, que es el rector de esta iglesia, ilustró a los fieles sobre las ceremonias que se estaban celebrando y al final nos dijo que el horario de misas será el siguiente:

Los domingos, a las nueve y once de la mañana. Las vísperas de domingos y fiestas de precepto, a .as ocho de la tarde.


Diario “Lanza” domingo 1 de abril de 1973



No hay comentarios:

Publicar un comentario