Buscar este blog

miércoles, 13 de octubre de 2021

LA PARROQUIA DE SAN JUAN DE ÁVILA COMENZÓ A FUNCIONAR COMO TAL EL DOMINGO 12 DE AGOSTO DE 1973

 



En el boletín oficial del “Obispado Priorato” correspondiente al mes de julio de 1973, se publicaba un decreto del Dr. Hervás y Benet, creando dos nuevas parroquias en la capital, ante el excesivo número de habitantes y la amplitud del territorio de las parroquias de Santa María del Prado y de San Pedro. 




En el citado decreto se erigía canónicamente la PARROQUIA DE SAN JUAN DE ÁVILA, que estaría servida por un párroco y un coadjutor, constituyendo su territorio el desmembrado   de la parroquia de Santa María del Prado que queda a la derecha de una línea que parte del eje de la calle Espino, siguiendo por el mismo hasta el eje de la calle Pedrera Alta, por el que sigue en dirección a la calle de Colón, continuando por el eje de esta calle y saliendo en línea recta hasta encontrar el limite de la parroquia de Santo Tomás de Villanueva, en la carretera de Porzuna.

 



La dotación de esta nueva parroquia estaría constituida por la asignación correspondiente del Estado y por los llamados derechos de estola, pasando a funcionar como parroquia el domingo 12 de agosto de 1973.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario