Buscar este blog

miércoles, 27 de octubre de 2021

LA ENTREGA DE LLAVES DEL GRUPO FRAY MARIA RAFAEL SE REALIZÓ EL 18 DE JULIO DE 1968

 

El provicario general de la Diócesis, D. Aurelio Gómez Rico, bendiciendo las nuevas viviendas


Se inauguraron ayer, a las 8 de la tarde, las nuevas 104 viviendas construidas por la empresa Hermanos García del Castillo, entre las calles Espino y Pedrera Alta por un lado y el llamado callejón del Perro por otro.

El acto de la entrega de títulos y llaves a los nuevos propietarios de estas viviendas estuvo presidido por el gobernador civil y jefe provincial del Movimiento, don Julio Rico Sanz, y el alcalde de la capital, don Luis Martínez Gutiérrez, con asistencia, entre otras personalidades, del teniente coronel jefe de la 142 Comandancia de la Guardia Civil, delegados de Hacienda y Vivienda, provicario general de la Diócesis, que bendijo el grupo; concejal, Sr. Gascón; representantes de la empresa García del Castillo, y arquitecto de las obras.

Las obras componen varios bloques de viviendas con locales comerciales. El conjunto resulta armónico y constituye una pequeña barriada, sobre todo si se tiene en cuenta la modestia de las casuchas que había antes. Habrá un nuevo cine, supermercado, tiendas que ya han comenzado a instalarse y otros servicios que harán más fácil la vida de los 104 beneficiarios y sus familiares que desde ahora van ocupar las citadas viviendas.


El gobernador civil entregando llaves a los nuevos dueños


Existen varios tipos de casas. Oscilan entre las de 3 y 5 habitaciones, además de cuarto de aseo, cocina de gas butano, despensa y terrazas.

El precio de estas viviendas de renta libre es, en estos tiempos de cantidades astronómicas para habitar, sumamente módico, puesto que entre las mayores y las menores oscila de 190.000 a 203.000 pesetas. La forma de adquisición de estas viviendas ha sido unas 30.000 pesetas de entrada y el resto a pagar en 10 años. Es decir unas 15.000 pesetas anuales para tener acceso a la propiedad de las mismas.

El grupo de viviendas, cuya inauguración estamos reseñando se denominará “Fray María Rafael monje cisterciense”.

Diario “Lanza” 19 de julio de 1968



No hay comentarios:

Publicar un comentario