Buscar este blog

lunes, 25 de octubre de 2021

LA GLORIETA DE JUAN PÉREZ AYALA “UN AFICIONADO DEL 5”

 



La glorieta que se encuentra enfrente de la Plaza de Toros, recibe el nombre de “Juan Pérez Ayala. Un aficionado del 5”. Esta se rotulo con este nombre en el año 1979. El diario “Lanza”, en su número martes 17 de abril del referido año, hacia la siguiente crónica:




En la mañana del domingo tuvo lugar, en la plaza situada frente a la Plaza de Toros de Ciudad Real, un emotivo e intimo acto, consistente en el descubrimiento de una placa, en cerámica de Talavera, que da nombre a dicho espacio como “Glorieta Juan Pérez Ayala, Un Aficionado del 5”.

Don Juan Pérez Ayala fue, durante muchos años, critico taurino de LANZA y un gran aficionado que puso todo de su parte, en pro de la fiesta nacional. Don Juan, que firmó siempre con el seudónimo “Un aficionado del 5”, murió ahora hace dos años y el Ayuntamiento de nuestra capital, a petición de la Federación Taurina Manchega y de su presidente, don Diego del Moral Ollero, aprobó en su día la concesión de este merecido homenaje a tan gran aficionado y honesto crítico taurino.




El acto, dicho queda, fue íntimo y al mismo asistieron, amén del alcalde de la capital, don José Ruiz Lorente, la viuda del homenajeado, doña Paquita Serrano; sus hijos, don Juan y don Alfredo Pérez Serrano; hermano, don Miguel; el presidente de la Federación Taurina Manchega y miembros de la misma, el maestro Marcial Lalanda, representantes de los medios de comunicación local, especialmente críticos taurinos, así como un reducido número de familiares del señor Pérez Ayala y amigos.

Tras unas breves palabras del alcalde de Ciudad Real, la viuda de don Juan Pérez Ayala descubrió la placa que da nombre a la nueva Glorieta y, finalmente, se rezó un padrenuestro en memoria del homenajeado.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario