Buscar este blog

martes, 11 de octubre de 2011

COMENZO EL CURSO PASTORAL EN LA PARROQUIA DE SANTO TOMAS DE VILLANUEVA



Ayer lunes día 10 de octubre, festividad de Santo Tomas de Villanueva, la Eucaristía de las 7 de la tarde se celebro de una manera especial con la comunidad parroquial y los Grupos y Cofradía de la misma y que sirvió como inicio de toda la actividad pastoral de la parroquia.

La Santa Misa fue oficiada por nuestro Párroco, Rvdo. Sr. D. Antonio Ruiz Pozo, y concelebrada por el sacerdote ya jubilado e histórico de nuestra comunidad parroquial, Rvdo. Sr. D. Tirso Garrido Laguna que realiza su trabajo pastoral en nuestra parroquia desde 1967.


D. Antonio centro la Eucaristia en la vivencia comunitaria de la Fe y la actividad parroquial

Al término de la Santa Misa, se dio a besar la reliquia de Santo Tomás de Villanueva, que guarda la Parroquia desde febrero de 1979, que fue enviada por el Secretario General del Arzobispado de Valencia con el rescripto de autenticidad de la misma del entonces Arzobispo Miguel Roca Cabanellas.Los grupos que, de forma estable y organizada, que siguen un proceso de formación cristiana en la Parroquia y a los que la misma anima a participar e incorporarse a sus feligreses son:




CATEQUESIS DE INFANCIA: Para colaborar en el inicio y en el crecimiento de vida Cristiana de de los niños. Personas enviadas por la Iglesia para que, en su nombre, acerquen a los niños a Jesucristo.

CATEQUESIS DE ADOLESCENTES Y JÓVENES: Para acompañar a chicos y chicas que, en su adolescencia, quieren orientar su vida desde el modelo de Jesucristo, y quieren prepararse para recibir el Sacramento de la Confirmación.

FORMACIÓN CRISTIANA PARA JÓVENES: Para jóvenes (mayores de 18 años) que, desde la convivencia y el diálogo, van adquiriendo un conocimiento completo de la Fe, mediante el estudio, el compromiso y la oración.


CATEQUESIS DE ADULTOS: Para hombres y mujeres que desean Reiniciar su formación en la Fe, o que necesitan de una formación cristiana permanente de forma organizada y en grupo.

VIDA ASCENDENTE: Para hombres y mujeres mayores que no desean “abandonar” su formación cristiana a pesar de los años y los “achaques”, y que quieren continuar siendo útiles en la vida parroquial y social.


LEGIÓN DE MARIA: Para mujeres que, mediante un programa de formación continua, desarrollan su compromiso a través del amor a la Virgen y la atención a los enfermos.

RENOVACIÓN CARISMÁTICA: Para hombres y mujeres que se reúnen de forma estable, como grupo, para la oración y la alabanza al Señor.

ANIMACIÓN DE LA LITURGIA: Para personas que se responsabilizan de que las el culto en nuestra parroquia nos ayude a celebrar la fe en el Señor, a preparar el templo para las “tiempos litúrgicos” más significativos, para personas que estudian más intensamente la Palabra de Dios y se preocupan de que el canto sea un cauce para que toda la comunidad se una en oración y alabanza a Dios.

CÁRITAS: Para personas, jóvenes y adultos, que son el cauce más importante a través del cual la Iglesia ejercita el mandamiento del Amor al prójimo de Jesús. Preocupadas del acompañamiento a los más pobres y necesitados, del estudio de las causas que motivan esa pobreza, de la atención inmediata a necesidades urgentes, de la acogida e integración de los inmigrantes en nuestra comunidad. Personas que se preparan para esta tarea mediante el estudio, la oración, la convivencia, y el compromiso personal por una vida austera y compartida.



PASTORAL DE LA SALUD: Para personas con especial sensibilidad por los que viven más sosolos, enfermos o necesitados de cariño y compañía. Son los que ponen en contacto a la parroquia con estas personas y los que sirven de contacto para las familias de enfermos hospitalizados con la Parroquia. Los que llevan normalmente la Comunión a estas personas en sus domicilios. Contamos con un grupo de profesionales de la salud (médicos, enfermeras, psicólogos) de la parroquia que, de manera desinteresada, colaboran en acciones puntuales referentes a la vida y salud de las personas.

HERMANDADES Y COFRADÍAS: Para todos los que, desde el amor a la Virgen y al Señor, desean vivir su fe imitando en su vida el “misterio” que los reúne y los hace hermanos, cofrades. Desde su pertenencia a la Iglesia y la actividad que realizan, desde actos de culto, encuentros de formación cristiana, procesiones , conferencias, etc., ayudan a la Comunidad a expresar y vivir la religiosidad popular.

ENCUENTROS-FORMACIÓN PARA MATRIMONIOS: Grupos de matrimonios que se esfuerzan mediante la formación, la convivencia, el testimonio mutuo, la oración compartida…, en vivir su fe como parejas; la preocupación por los problemas propios de la familia (pareja, hijos, comunicación, etc); su testimonio cristiano en los distintos ambientes en que desarrollan su vida. En definitiva, para animar la vida cristiana en el matrimonio y en la familia.

Si alguien quiere incorporarse alguno de estos grupos, solo debe comunicarlo en la Parroquia, donde se le informara los días de reunión de los mismos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario