Buscar este blog

lunes, 17 de octubre de 2011

FIN DE SEMANA COFRADE EN CIUDAD REAL Y PROVINCIA



Este fin de semana ha sido un fin de semana casi entero de actividad cofrade, no solo en Ciudad Real, sino en la provincia con la salida procesional de alguna patrona.


El viernes las puertas de la Casa Hermandad de la Cofradía de la Flagelación, se abren para que los hermanos de la misma y simpatizantes se pasen a compartir momentos y vivencias cofrades. La Cofradía recuerda que esta permanece abierta todos los viernes a partir de las 21’30 horas, siendo los primeros viernes de mes, cuando los miembros de la Junta de Gobierno, Cuerpo de Capataces, Camareria y Grupo Joven se encuentran en la misma desde las 20’00 horas hasta las 21’30 horas, para atender a los hermanos que se acerquen por la misma.


El sábado, festividad de Santa Teresa de Jesús, la salida de la santa en Malagón, tercera fundación de la misma, constituye una muestra de fe y fervor hacia la que es su patrona. En pocos lugares de España se puede ver a todo un pueblo salir a la calle para acompañar a la imagen de la reformadora del Carmelo.


Lugar de oración y ofrendas, es sin duda la piedra donde se sentaba la santa para dirigir las obras del Monasterio de Malagón y que se encuentra cercano a las puertas del mismo.


También el sábado Pozuelo de Calatrava vivió un momento de fervor en torno a su patrona, Santa María de la Cabeza de los Santos, que se produce cada tres años, con la visita de la Virgen a su pueblo. La Virgen llega vestida de pastora y permanece en el pueblo hasta el próximo domingo día 23. La procesión por las calles se Pozuelo será el próximo sábado a las 20’45 horas y para este día el pueblo se engalana de una manera especial digno de ver, por las calles por donde la Virgen procesionara.


Tras la llegada de la Virgen de los Santos a Pozuelo de Calatrava vestida de pastora, esta permanece una semana en su iglesia parroquial vestida de reina, y durante toda la semana hay una gran cantidad de actos en su honor. Si alguien esta interesado en participar en alguno, puede consultar el horario y día de estos en el siguiente enlace:

http://www.pozuelodecalatrava.es/noticia.asp?Id=261


Por ultimo hoy domingo, la Virgen de las Nieves patrona de Almagro, salio en procesión por las calles de esta bella localidad manchega, tras su traída producida el pasado domingo 16 de octubre. La Virgen permanecerá en el pueblo en la iglesia de la Madre de Dios, hasta la próxima primavera que volverá a su santuario.

1 comentario:

  1. Emilio una única aclaración, la Virgen de los Santos baja al pueblo cada tres años y yo animo a todos a asistir a la procesión del próximo sábado ya que se puede apreciar como un pueblo se vuelca ante su patrona.

    Un saludo

    ResponderEliminar