Buscar este blog

jueves, 15 de diciembre de 2011

BOLETÍN DE ADVIENTO DE LA COFRADÍA DE LA FLAGELACIÓN




Hoy ha comenzado el envío a todos los hermanos de la Cofradía de la Flagelación del boletín nº63 correspondiente al tiempo litúrgico de Adviento. Boletín que ha sido editado por la imprenta de la Excelentísima Diputación Provincial y diseñado y maquetado por Puntodidot Comunicación Grafica, S.L. que regenta el hermano de la cofradía Francisco Javier Sánchez Carrero.


En sus veinte paginas se reproduce la carta del Hermano Mayor, que envío a todos los hermanos que tienen facilitado el correo electrónico en la secretaria de la hermandad, pasado el Miércoles Santo 2011. Se convoca a todos los hermanos a la Junta General Extraordinaria que celebrara la Hermandad el próximo 14 de enero para la aprobación de las nuevas Reglas y régimen interno, informando de la manera que se pueden presentar alegaciones al texto aprobado por la Junta de Gobierno.


Dentro de la Vida Hermandad se convoca a los hermanos al Solemne Triduo en honor de la Santísima Virgen del Consuelo del 19 al 21 de enero, seguido de la Solemne Función que se celebrara el domingo día 22, estando estos cultos a cargo del Rvdo. Sr. D. Ángel Puentes Arenal. También se informa del cambio del equipo sacerdotal en la Parroquia de Santo Tomas de Villanueva, de la formación que se imparte el ultimo viernes de cada mes, del nuevo acompañamiento musical de los pasos para la Semana Santa 2012, de diferentes donaciones y los actos que se celebraran con motivo de la Navidad.

En las paginas centrales del boletín se informa sobre la restauración que se esta realizando a la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Bondad y de la inauguración de la Plaza “Nuestro Padre Jesús de la Bondad” el pasado 30 de abril.


Dentro del resumen de actividades se realiza la crónica de los pasados cultos en honor de Nuestro Padre Jesús de la Bondad, del traslado de nuestras imágenes Titulares al Guardapasos para la salida procesional, imágenes del Miércoles Santo, de la representación de la Cofradía en la Procesión del Resucitado, la visita al Guardapasos de la Alcaldesa y la actual Presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, del traslado de vuelta de las imágenes a la Parroquia de Santo Tomas de Villanueva, de la Cruz de Mayo y las Fiestas de Primavera y por ultimo de la comida de costaleros celebrada el 21 de mayo.


La portada del boletín reproduce una fotografía de la salida del paso de misterio el pasado Miércoles Santo de Monty, autor también de muchas fotografías del boletín, y la contraportada es una felicitación de Navidad del nacimiento montado el pasado año en la Casa de Hermandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario