Buscar este blog

sábado, 10 de diciembre de 2011

CIUDAD REAL EN EL IV CONGRESO NACIONAL DE HERMANDADES Y COFRADIAS DE NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS





Se celebro en la localidad sevillana de Estepa el pasado fin de semana, el IV Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías de Nuestra Señora de las Angustias, congreso que se organiza cada dos años, siendo el último el celebrado en el año 2009 en Cuenca y el próximo se realizara en el año 2013 en Toledo.
El congreso comenzó el viernes día 2 de diciembre con la recepción de congresistas, un acto de bienvenida, una cena fría para terminar la jornada con el traslado de la Virgen de las Angustias desde la Ermita de Santa Ana a la Iglesia de San Sebastian.


La inauguración oficial con las autoridades eclesiásticas y civiles se celebro el sábado día 3, seguido de una conferencia a cargo del Excmo. Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla, sobre “Las Hermandades y Cofradías: Identidad y Misión”, para seguir tras una breve pausa con la conferencia “El ejercicio de la caridad en las Hermandades y Cofradías” a cargo de D. Sebastian Mora, Secretario General de Caritas en España. La mañana concluyo con una visita guiada al recinto amurallado del cerro de San Cristóbal.


En la tarde del sábado se visito la ciudad de Estepa, para continuar con una recepción del Alcalde de esta localidad, y a su termino la presentación de las candidaturas para el V Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías de Nuestra Señora de las Angustias y un concierto sobre: “Poema sinfónico a la Virgen de las Angustias”, terminando el sábado con una cena de gala.


Comenzó la mañana del domingo día 4 con la conferencia sobre “La Virgen de las Angustias: escultura e iconografía”, se presentaron las actas del II Congreso Andaluz sobre Patrimonio Histórico, se eligió a la ciudad de Toledo para celebrar el V Congreso Nacional en 2013 y se oficio una Solemne Eucaristía a cargo del Excmo. Rvdmo. Sr. D. Santiago Gómez Sierra, Obispo Auxiliar de Sevilla, concluyendo este IV Congreso Nacional con un almuerzo de despedida.


En este congreso ha participado una representación de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias de Ciudad Real, formada por cuatro hermanos a cuyo frente se encontraba su Hermano Mayor, D. Javier González Ontiveros, acompañado de su esposa Anunciación Mora y el hermano Valentín Rabadán Hernando y señora, Prado del Amo. Javier González no es la primera vez que participa en estos congresos, ya que el pasado año 2009 también lo hizo en el que se celebro en Cuenca.


Javier González interviniendo en el Congreso celebrado en Cuenca en 2009

Con la participación de cofrades ciudadrealeños en Congresos y Encuentros, que se celebran a lo largo del año por toda España, también se da a conocer la Semana Santa de Ciudad Real, y es bueno la participación en estos de cofrades ciudadrealeños, ya que existen momentos para el cambio de publicaciones, charlas de cómo se celebra la Semana Santa en cualquier lugar, siendo estos los momentos donde se da conocer la Semana Santa de Ciudad Real contribuyendo así a la difusión de la misma.


Virgen de las Angustias de Estepa (Sevilla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario