Buscar este blog

miércoles, 28 de diciembre de 2011

EL BELEN MUNICIPAL DEL AÑO 2003 DE LA COFRADÍA DE LA FLAGELACIÓN



La preparación de la Navidad 2003, fue un poco especial para la Cofradía de la Flagelación. Por primera vez en nuestra ciudad, la confianza de realizar el Belén Municipal fue depositada en una Cofradía por parte del Excmo. Ayuntamiento, entonces presidido por Francisco Gil-Ortega Rincón, recayendo esta responsabilidad en la Cofradía de la Flagelación que abriría las puertas para que a partir de este año, esta responsabilidad fuera depositada en otras hermandades como Las Penas, Esperanza, Prendimiento, Angustias, Jesús Nazareno, Cristo del Perdón y de las Aguas y Misericordia.


Un Belén que recogió una buena critica por parte de los ciudadrealeños y belenistas. Este año lo mostramos sobre una mesa de ocho por ocho metros, realizando diferentes pasajes bíblicos, comenzando con la anunciación del ángel a la Virgen María, continuaba con la anunciación de los pastores; el primer sueño de San José con la aparición del ángel; la visitación de la Virgen María a su prima Santa Isabel, el Nacimiento del Niño Jesús, la adoración de los Reyes Magos; la matanza de los inocentes, el sueño de San José y la huida a Egipto. Cada uno de estos pasajes bíblicos se acompaño con un texto extraído de los evangelios de Mateo y Lucas.


El toque cofrade estaba en la tunica de la Cofradía de la Flagelación tendida y que luego se ha vuelto a emplear en casi todos los belenes realizados por las Cofradías ciudadrealeñas. Este artístico y bello Belén nos dejo estas bellas estampas que hoy traigo a mi blog.






















Todos los misterios estaban anunciados con el pasaje evangélico.



La túnica de la Flagelación tendida, fue el toque cofrade del belén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario