Buscar este blog

viernes, 16 de diciembre de 2011

CELEBRADO EL ULTIMO PLENO DEL AÑO DE LA ASOCIACIÓN DE COFRADÍAS




Ayer jueves día 15, la Asociación de Cofradías de la Semana Santa de Ciudad Real, celebro el último Pleno del año a las 20:30 horas en segunda convocatoria, en el salón de actos de la Casa de la Iglesia (Caballeros, 7-2ª Planta). Tras el rezo por todos los presentes de una oración, quedo aprobada el acta del ultimo Pleno celebrado el 27/10/2011.
Después se paso al informe del Presidente, donde Emilio Martín Aguirre en primer lugar comento que aún no se pueden liquidar las subvenciones del año 2011, porque el Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real debe las de bandas de música y restauración. Se ha escrito una carta al Concejal de hacienda el pasado mes de noviembre para que nos informe de cuando se harán efectivas, sin que hasta la fecha nos haya contestado.
También se ha escrito el pasado mes de octubre al Delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La mancha, pidiéndole una reunión y para que nos informara de cuando la Junta nos pagaría la subvención del 2011, sin que hasta la fecha nos haya contestado.

El Presidente también informo que para solicitar cualquier dependencia municipal, se tiene que realizar através de la Asociación de Cofradías, que la Diputación Provincial ha reducido de 20 a 16 páginas la publicación de los boletines de las hermandades y que las hermandades que comiencen sus ensayos el próximo mes de enero, deben comunicarlo por escrito a la Comisión Permanente. Por ultimo el Presidente informo que la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Caído, ha renunciado a la titularidad de la garrucha del Guardapasos, pidiendo esta la Hermandad del Santísimo Cristo de la Caridad.
En el 4 punto del orden del día relacionado con la “Propuesta y aprobación, si procede, de los distintos itinerarios y horarios de las procesiones de la Semana Santa 2012”, estos fueron aprobados por mayoría teniendo las siguientes modificaciones con relación al pasado año 2011: Las hermandades de “Las Palmas”, Coronación de Espinas, Prendimiento, Santa Cena, Pilatos, Cristo de la Caridad, Dolorosa de Santiago, Oración en el Huerto, Encuentro, Jesús Caído, Cristo del Perdón y de las Aguas, Misericordia, Angustias y Dolorosa, modifican sus horarios, cambiando la hora de salida la hermandad del Prendimiento y el resto los tiempos de paso por las calles y plazas de Ciudad Real.
Las Hermandades del Silencio, Cristo de Medinaceli y Esperanza modifican su itinerario y la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno lo realizara de la forma inversa de cómo lo ha estado haciendo hasta ahora.

Por ultimo en ruegos y preguntas, el Hermano Mayor de la Virgen de la Misericordia manifestó el porque de su voto negativo a los horarios e itinerarios, debido este al sentirse su hermandad desamparada por la imposición de estos por las otras cuatro hermandades que forman la Pasionaria de San Pedro. Siendo contestado por el Hermano Mayor de Jesús Caído que cree que las propuestas que propone la Hermandad de la Virgen de la Misericordia son recogidas por el resto de hermandades habiendo reducido la entrada en San Pedro en cerca de 25 minutos.
Tras una pregunta del hermano mayor de la Virgen de las Angustias con relación al espectáculo “La Pasión según Andalucía”, se levanto la sesión tras felicitar la Navidad el Presidente y del Consiliario de la Asociación de Cofradías.

1 comentario:

  1. Algún día debe terminarse esa moda de modificar los tradicionales recorridos procesionales y recuperar algunos de los ya suprimidos.

    ResponderEliminar