Buscar este blog

miércoles, 31 de octubre de 2012

EL ESTANDARTE DE LA DIVISIÓN AZUL NO VOLVERÁ A PROCESIONAR MÁS POR DECISIÓN DEL OBISPADO


Mesa presidencial en la Asamblea General extraordinaria del pasado sábado día 27 de Octubre, presidida por el Hermano Mayor de Nuestra Señora de las Angustias Javier González Ontiveros.

El  pasado sábado día 27 de octubre, la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias celebró Asamblea General Extraordinaria en la cual entre otros asuntos se aprobó la restauración de su imagen Titular por Raquel Racionero Nuñez. Pero sin duda el punto que levanto más polémica, fue el que informaba a los hermanos de la supresión del Estandarte de la División Azul.

Hay que recordar que el estandarte de la División Azul, bordado por las Madres Adoratrices de Ciudad Real en 1949, ha estado procesionando sesenta y tres años sin que en Ciudad Real existiera polémica alguna.

La pasada Cuaresma El Foro por la Memoria de Castilla-La Mancha generó un “ruido mediático” que parecía ser el eco de un clamor popular contra la Hermandad de la Virgen de las Angustias por sacar en procesión este estandarte, que no se ajustaba a la realidad de la sociedad ciudadrealeña.

Pese a lo intenso de la campaña propagandística, la realidad es que los ciudarrealeños no tenían el menor interés en que la Hermandad de la Virgen de las Angustias se deshiciera de sus estandartes. El periódico digital de ámbito manchego El Día Digital no dudó en sacar a las calles a sus reporteros gráficos, para preguntar al público, y la respuesta fue unánime: no había razón alguna para que esos estandartes dejaran de exhibirse. Esta unanimidad del público que concurría a las procesiones no es extraña: los seguidores de la “memoria histórica” no suelen tener entre sus aficiones el asistir a los actos de la Semana Santa.

El estandarte de la División Azul el  pasado Domingo de Resurrección.

Pero, erre que erre, todas las publicaciones “progresistas”, insistieron en el tema hasta la saciedad. No se trataba de pedir, sino de “exigir”, no dudando incluso en amenazar con un escándalo internacional. 

La falta de pudor es insultante. Quienes a diario ejercen de críticos feroces de la Iglesia Católica, no dudan en erigirse en jueces para dictaminar que puede o que no puede sacar en procesión una Hermandad de Semana Santa.

Desde luego sería mucho pedir, pero quizás los Foros de la Memoria Histórica deberían reflexionar sobre lo que sentimos muchísimos españoles cuando en manifestaciones y actos políticos vemos ondear banderas con hoces y martillos, los mismos símbolos que han exhibido los regímenes comunistas de todo el mundo, provocando matanzas masivas en todos ellos. 

Pero la Hermandad ha mantenido con firmeza su identidad y no ha estado dispuesta a prescindir del estandarte, salvo que autoridades religiosas o civiles se lo impusiesen. En estos tiempos de lo “políticamente correcto”, esto ya ha ocurrido por desgracia y el Obispado de Ciudad Real remitió a la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias un escrito con fecha 16 de mayo de 2012, que dice textualmente:

Ante las interpretaciones de sesgo político que está provocando la exhibición del estandarte con el símbolo de la División Azul, se les ruega abstenerse de su utilización en procesión”.

La Hermandad acordó en la reunión del pasado sábado, en asumir el mandato del Obispado, a la misma vez que transmitir que  no comparte esta decisión.

Tenemos que felicitar al Foro de la Memoria Histórica de Castilla-La Mancha por que han ganado la batalla. El Obispado de Ciudad Real ha hecho caso  a miembros de la izquierda desnortada, trasnochada y anticatólica de nuestra región, cada lector que saque su juicio de la decisión del   Obispado ciudadrealeño.


9 comentarios:

  1. El Obispo de Ciudad Real , ha hecho caso a los herederos de los ideales asesinos de los beatos de Daimiel y muchos más,en la pasada Guerra Civil. A los que no ponen la X en el casillero de la Iglesia cuando se hace la declaración y a los que no asisten a actos religiosos por ser contrarios a ello.
    Debiera el Obispo preocuparse de sus diocesanos y no de "Interpretaciones de Sesgo Politico".

    ResponderEliminar
  2. Recordar al actual Obispo de Ciudad Real Monseñor Antonio Algora, que su antecesor en la sede episcopal Monseñor Narciso Esténaga Echevarría veía acercarse su hora en la persecucion religiosa de la revolucion marxista liderada por el Frente Popular 1934-1939. y, unos días antes de morir, confesaba: «Precisamente ahora que los lobos rugen alrededor del rebaño, "el pastor no debe huir"*. Mi obligación es permanecer aquí». Lo asesinaron el 22 de agosto de 1936 en las afueras de Peralvillo (Ciudad Real) junto a su secretario, Julio Melgar. Ambos mártires fueron beatificados en Roma el 28 de octubre de 2007.-

    Esta es la diferencia. ¡ Que grande!

    * El entrecomillado es mio

    Martirio de los Beatos Narciso Estenaga, Obispo de
    Ciudad Real y su secretario Julio Melgar.

    http://hispaniamartyr.org/Martires/22_8_Narciso.pdf



    ResponderEliminar
  3. Pues ante obispos cobardes que se cagan ante los que no marcan la X en la declaración de la renta, los que la marcamos dejaremos de hacerlo, no sin remitir una carta al cobarde eclesiástico que corresponda y que no ha sido capaz de corregir la cobarde decisión de su acólito, aunque sólo sea para ponerlos en contacto y sean doblemente cobardes.

    ResponderEliminar
  4. La politizada "ley de memoria histórica" no afecta al estandarte procesionario de la División Azul, es más, en su articulo 15.2 lo deja al margen de la misma.

    Los partidos políticos o elementos laicos que sustentan esta denuncia, o bien se envuelven en la bandera roja de la hoz y el martillo o bien reniegan de la fe católica, por lo tanto no tienen autoridad moral para hacer lo que hacen.

    Entonces, si no hay autoridad legal ni moral para exigir ¿porqué el obispado se pliega a estas exigencias?

    ResponderEliminar
  5. Resulta sorprendente comprobar cómo aquellos que consiguen eliminar este estandarte muestran sin ningún pudor una bandera NO constitucional. Hoy mismo en:

    http://www.lanzadigital.com/actualidad/iu_clm_combatira_ante_el_constitucional_la_reduccion_de_diputados_regionales-41140.html

    ResponderEliminar
  6. ¿Seguiremos aguantando tanto y tanto descalabro?. Seguiremos poniendo la otra mejilla?. Si quienes deben dirigir el catolicismo en España, ya se pliegan a esos mal nacidos. Que nos queda por hacer, volver al 36 y entonces esos mismos que ahora ordenan se subirán al carro y hablaran de la Nueva Cruzada.
    Si no tienen procesión para salir con el estandarte, en mi ciudad no hay problema para ello y de aquí también salieron Divisionarios, mi abuelo uno de ellos.
    cabozo1@yahoo.es

    ResponderEliminar
  7. Mañana día 6 de Noviembre, a partir de la 7 de la mañana, podrán ver el post que he puesto en el blog
    http://guardiascivilesretiradosycabreados.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. A estos rojos de la Ley de la desMemoria Historica, tambien les molestan los asesinados por sus antepasados que estan enterrados en la iglesias y beatificados como martires por la Iglesia y estas tambien les molestan y la propia religion y los obispos, porque no actuan como con el estandarde de la Cofradia. Cierren las iglesias, renuncien a sus canongias y sedes episcopales y marchense, seguro que les ponen mas contentos a esta rojeria que ninguno pone la cuz para ayudar solo para fastidiar por no decir otra palabra mas acorde pero malsonante y para mas inri encuentran a colaboradores que les hacen caso y se salen con la suya. ¡ Hasta cuando la iglesia va abandonar a los filigreses, no me extraña, lo peor de la Iglesia es su jerarquia.

    No le pèdimos que tenga el valor de ser martir como su antepasado, esa casta ha desaparecido por desgracia hoy otra mas comoda y de valor 0 , pero por lo menos un poco de personalidad. Soy hombre, heterosexual, de derechas y catolico, una especie a extinguir, pero mantengo el tipo, lo digo y lo defiendo.

    ResponderEliminar
  9. Por si os interesara para comprender la extraordinaria felonía que ha cometido este Obispo, unos datos: .

    En Ciudad Real (y de Ciudad Real que encontraron la muerte en otras provincias) fueron asesinados:

    Clero regular:
    4 Jesuitas
    18 del Corazon de Maria
    8 Marianistas
    17 Dominicos
    9 Franciscanos
    26 Pasionistas
    5 Trinitarios
    4 Mercedarios
    5 Hermanos de las Escuelas Cristanas (Salesianos)



    Clero secular:
    1 Obispo
    3 Canónigos
    3 beneficiados
    9 Parrocos
    18 Ecónomos
    30 Coadjutores
    13 Capellanes
    4 Presbíteros
    6 Asignados
    2 Seminaristas


    Esto por hablar solo del clero.
    De los laicos, muchisimos de los asesinados por los frentepopulistas lo fueron sencillamente por ser católicos.
    Y si hablamos del patrominio religioso destruido, tendría que llenar hojas y hojas. Auténticas MONSTRUOSIDADES
    Si alguien cree que me baso en fuentes sectarias, le digo de donde he sacado los datos: del muy progresista e izquierdista historiador manchego FRANCISCO ALIA MIRANDA, en su libro "La Guerra Civil en retaguardia. Ciudad Real, 1936-1939" (Editado por la Diputación de Ciudad Real, 1994).

    ¿Y que cree que va a conseguir el Obispo con esta aberrante orden que ha dado a la Hermandad de las Angustias? ¿Que los de Izquierda Unida y la memoria Histerica vayan ahora a Misa? ¿Que aprueben las opiniones de la Iglesia sobre el aborto o el matrimonio gay?

    ResponderEliminar