Buscar este blog

domingo, 7 de abril de 2013

NUEVA POLEMICA DE LA CONCEJAL DE IZQUIERDA UNIDA, CARMEN SOANEZ, CONTRA LA IGLESIA LA PASADA CUARESMA



De 1991 data el acuerdo plenario del Ayuntamiento de Ciudad Real para la cesión de los terrenos situados en el Camino Viejo de Alarcos para que se construyera un templo parroquial en la barriada de la Granja, proyecto en el que se encontraba trabajando sus vecinos y el Obispado desde hace años.

El pasado  domingo 10 de marzo, se procedía a la colocación de la primera piedra por parte del Obispo-Prior, D. Antonio Algora Hernando, y a cuyo acto asistió también la Alcaldesa de Ciudad Real, Dª Rosa Romero Sánchez.

Este nuevo complejo parroquial para nuestra ciudad, tendrá una capacidad para unas 300 personas. Será un templo “grande, que nace con vocación de tener una feligresía muy numerosa como la de esta zona de La Granja”, indicó  el Obispo-Prior D. Antonio Algora, en el acto y informó que la inversión estará por encima de los 800.000 euros. 


Por su parte, Romero expresó su satisfacción y alegría por la puesta en marcha de este proyecto que responde al “sueño” de este barrio de poder tener su iglesia y centro parroquial en honor a San Juan Bautista. Se trata de una iniciativa “importante por lo que significa” para los vecinos de la zona y de toda la ciudad, así como por tratarse de una nueva inversión en Ciudad Real, agregó Romero, que felicitó a la Iglesia por “esta apuesta y creer en la ciudad, que seguro que responderá, como siempre hace, de forma muy positiva” colaborando con el proyecto.

Hasta ahí todo con normalidad, pero cuatro días después la Señora Soánez hizo su aparición pública con las siguientes declaraciones: “Nos preocupa que el Ayuntamiento de Ciudad Real considere que la necesidad más acuciante del barrio de la Granja sea una parroquia y no un parque infantil o pistas de deporte. Alternativas estas que no sólo crearían empleo y serían menos costosas: también ayudarían a mejorar las condiciones materiales de los ciudadanos del barrio, en estos momentos, las realmente apremiantes.


En el barrio es mucho más urgente el arreglo de las calles, de las zonas verdes, los problemas de humedad que sufren algunos edificios, mejorar la accesibilidad e invertir en la dinamización del barrio.

Desde la Asamblea de Izquierda Unida en Ciudad Real consideramos que se ha perdido una buena oportunidad de ceder terreno público con el objetivo de mejorar las infraestructuras y el mobiliario urbano de un barrio abandonado por el equipo de gobierno municipal”.

Las declaraciones de Carmen Soánez no pasaron indiferentes y tuvieron su respuesta en cartas al director en el diario “Lanza” y la Tribuna de Ciudad Real del pasado domingo 24 de marzo. Fermín Gassol en su carta titulada “Prioridades de la Granja”, entre otras cosas le recuerda a la señora Soánez que: “Resulta sumamente paradójico que de manera sistemática, personas como usted a las que parece importarles poco o nada la Iglesia, la tengan tan presente...y se dediquen en cuanto pueden a censurarla”. “Consecuentemente  y ante este desentendimiento, el análisis que hace de la construcción de un Templo Parroquial en el Barrio de La Granja, parece demostrar también su ignorancia sobre la importancia y prioridad que tiene para muchos de sus vecinos ese hecho y que se empeña en enfocar de manera errónea como una cuestión política. Créame, hay vida y mucha, también fuera de la política”.


Por su parte un grupo de mujeres de la barriada le escriben una carta que titularon “Indignadas” en la que le piden a esta lucida edil municipal, que se retracte de sus declaraciones y que antes de hacer declaraciones se documente.

Como ven otra metedura mas de pata de la señora Soánez, a las que nos tiene acostumbrado, que espero que le pasen factura y dentro de dos años encuentre la respuesta en las urnas con el nulo apoyo del voto de los ciudadanos.



1 comentario:

  1. El mismo obispo que hace poco criticaba a las cofradias de Ciudad Real porque no podía ser que en esta época de crisis destinaran mucha o poca parte de su presupuesto en estrenos o conservación del patrimonio propio de cada hermandad, ya que todo debía destinarse para obra social, estoy conforme.....pero si ya lo hace el obispado ahí no pasa nada!nada más que 800.000euros de inicio la construcción!ahora no nombra que todo se debe dedicar a obra social, no le interesa, me considero creyente y cofrade, pero no creo que haya que bailarle siempre el agua al obispado, porque para hablar o criticar a las hermandades primero hay que dar ejemplo, y no creo que sea un reflejo donde mirarse, que aprenda del sumo pontífice y su austeridad, no hay que ver el exorno que lleva en el video. Una iglesia en La Granja es necesaria, no lo discuto, pero no critiques a las hermandades por gastos muchísimo menores, y las necesidades que la concejal de IU indica no creo que tampoco sean escandalosas ni esten completamente fuera de lugar, tan sólo hay que darse una vuelta por dicho barrio. Un saludo

    ResponderEliminar