Buscar este blog

domingo, 14 de febrero de 2016

DÉCIMO ANIVERSARIO QUE EL GOBIERNO AUTONÓMICO RECIBIERA LA COMUNICACIÓN QUE DECLARABA DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL LA SEMANA SANTA DE CIUDAD REAL



El Gobierno de Castilla-La Mancha ha recibido esta mañana la comunicación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que declara de Interés Turístico Nacional la Semana Santa de Ciudad Real. La Secretaría General de Turismo ha ratificado esta mañana la denominación.

Esta declaración culmina un proceso tramitado por la Consejería de Industria y tecnología con el Ministerio a petición de las cofradías de Ciudad Real. Este reconocimiento pone en valor la tradición y la importancia de la Semana Santa de Ciudad Real que ya en 1985 fue declarada de Interés Turístico Regional

La Semana Santa de Ciudad Real se suma así a la Semana Santa de otros puntos de la Región como Ocaña (Toledo), Tobarra (Albacete) y la Tamborada de Hellín (Albacete) que gozan de la Declaración de Interés Turístico Nacional, junto a la de Cuenca que dispone de la Declaración de Interés Turístico Internacional.

Esta noticia se produce horas después de que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, recibiera en audiencia a los representantes de la Asociación de Cofradías de la Semana Santa de Ciudad Real.

En este encuentro el presidente de la Asociación, Emilio Martín, expresó su deseo de que Ciudad Real recibiera esta Declaración y mostró su esperanza en la mediación que para conseguirla pudiera ejercer el jefe del Ejecutivo castellano-manchego.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha expresado su satisfacción por este merecido reconocimiento y pone en valor el trabajo que para su consecución han llevado a cabo las cofradías de Ciudad Real.

La Semana Santa de Ciudad Real cuenta con 24 hermandades de penitencia y un total de 34 pasos. En algunas ocasiones se trata de imágenes de afamados escultores como Castillo Lastrucci, Illanes y Claudio Rius.

Quizá uno de los aspectos sorprendentes de la Semana Santa de Ciudad Real, es el alto grado de implicación, más de quince mil personas, de todo tipo de colectivos, especialmente jóvenes y mujeres.

La Semana Santa de Ciudad Real es el legado histórico de las distintas culturas que han atravesado la ciudad, tradicional zona de tránsito, desde la Edad Media. Jueves Santo y Viernes Santo reúnen cofradías de gran antigüedad y belleza plástica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario