Buscar este blog

martes, 16 de febrero de 2016

EMILIO MARTÍN PERSONIFICA HOY EL ESFUERZO QUE MUCHOS HICIERON POR ENALTECER LA SEMANA SANTA DE CIUDAD REAL



El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, subrayó esta tarde que el presidente de la Asociación de Cofradías de Semana Santa de Ciudad Real, Emilio Martín Aguirre, encarna hoy el esfuerzo y la dedicación con la que muchos cofrades y vecinos han trabajado para hacer de la Semana de Pasión ciudadrealeña una gran celebración de fervor popular que ha sido distinguida este año con la declaración de Interés Turístico Nacional.

Barreda, que asistió al homenaje que la Hermandad del Santísimo Cristo de la Caridad ha tributado a Emilio Martín, apuntó que un reconocimiento turístico de esta magnitud es fruto de un trabajo sostenido y continuo, no de los golpes de suerte y, en este sentido, recordó que como el propio Martín cita en su último libro, la Asociación de Cofradías de Semana Santa de Ciudad Real ha tenido dieciséis presidentes desde se recuperara su celebración después de la Guerra Civil, en 1942. “Ahora que hemos conseguido el éxito de la declaración es bueno acordarse de todas esas personas”, señaló.

El presidente de Castilla-La Mancha ratificó lo que ya ha dicho otras veces sobre la Semana Santa de Ciudad Real, “me gusta y la llevó en el corazón”, y manifestó que le gusta vivirla porque es especial y todos sus matices hacen que “además de Santa, sea una semana Sagrada para nosotros”.

José María Barreda, que entregó un obsequio a Emilio Martín en nombre del Gobierno regional, concluyó su intervención reiterando que el homenaje de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Caridad al presidente de la Asociación de Cofradías de Ciudad Real es un reconocimiento a todos los que han conseguido que la Semana Santa sea tan especial para todos los ciudadrealeños.

Por su parte, el homenajeado expresó que la declaración de Interés Turístico Nacional supone una gran satisfacción para todos los cofrades y recordó que fue el presidente de Castilla-La Mancha quien le llamó el pasado 14 de febrero para decirle que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio había otorgado esta distinción a la Semana Santa de Ciudad Real.

Emilio Martín Aguirre encabezó su lista de agradecimientos con José María Barreda por su apoyo para conseguir la declaración y espera que, como ciudadrealeño y cofrade, siga colaborando como hasta ahora con su Semana Santa.

La Semana Santa de Ciudad Real estaba declarada de Interés Turístico Regional desde 1985. En las procesiones participan veinticuatro hermandades de penitencia que sacan a la calle treinta y cuatro pasos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario