Buscar este blog

viernes, 12 de febrero de 2016

PRESENTADO EL CARTEL DE LA HERMANDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL PERDÓN Y DE LAS AGUAS, PARA LA CUARESMA Y SEMANA SANTA 2016


Mesa presidencial del acto. Las fotografías que se publican en esta entrada, fueron realizadas por Mari Carmen Rodrigo Vacas

El salón de actos del Colegio Oficial de Médicos de Ciudad Real, acogió ayer el acto de presentación del cartel de la hermandad para la Cuaresma y Semana Santa 2016.

Mantenedor del acto D. Pedro Rodrigo Vacas

El acto fue presidido por el Presidente del Colegio, D. José Molina Cabildo, que estuvo acompañado por la Hermana Mayor del Santísimo Cristo del Perdón y de las Aguas, Dª. Pilar Cervantes Tera, y el historiador de la Semana Santa de Ciudad Real, D. Emilio Martín Aguirre, que ofreció una charla sobre el origen de la hermandad.

D. Antonio García Hidalgo, presentador de D. Emilio Martín Aguirre

El mantenedor del acto fue el hermano de la Cofradía, D. Pedro Rodrigo Vacas, que dio  la palabra al Secretario de la hermandad, D. Antonio García Hidalgo, que fue la persona que presentó a D. Emilio Martín Aguirre.

D. Emilio Martín Aguirre habló de la fundación de la hermandad en el siglo XVI

La charla que ofreció, D. Emilio Martín Aguirre, trató de dar a conocer a todos los presentes, el origen de la Cofradía en 1599 con el nombre de Santo Crucifijo de San Pedro, la descripción que hicieron de esta imagen los historiadores locales y el porqué de su actual nombre del Perdón y de las Aguas. También habló de las obligaciones que tenían los hermanos al ingresar en la Cofradía, de cómo se organizaba esta y como procesionaba en la calle en un principio la madrugada del Viernes Santo.


También habló de los pasos que a lo largo de los años saco a la calle la hermandad, de cómo llegó a tener capilla propia dentro de la parroquia de San Pedro, lugar de entierro de hermanos durante siglos, y de los lugares de culto ha tenido en la parroquia a lo largo de los siglos la imagen.

 
La Hermana Mayor hizo entrega al conferenciante de un cuadro dedicado con el rostro del Santísimo Cristo del Perdón y de las Aguas

Al término de la charla, la Hermana Mayor del Santísimo Cristo del Perdón y de las Aguas, hizo entrega a D. Emilio Martín Aguirre de un cuadro dedicado con la imagen del titular de la hermandad, en agradecimiento.

El cartel de la Hermandad para la Cuaresma y Semana Santa 2016, fue descubierto por el Presidente del Colegio de Médicos D. José Molina Cabildo y  la Hermana Mayor, Dª Pilar Cervantes Tera

Continuó el acto haciendo uso de la palabra el presidente del colegio, D. José Molina Cabildo, que dio algunos datos históricos sobre la hermandad y habló de la vinculación del Colegio de Médicos con la Cofradía. A continuación la Hermana Mayor del Santísimo Cristo del Perdón y de las Aguas, Dª. Pilar Cervantes Tera, cerró el turno de intervenciones agradeciendo a todas las personas que habían colaborado en la organización del acto, pidiendo a los hermanos su participación en los actos que organiza la hermandad, sobre todo vistiendo la túnica la mañana del Viernes Santo y al presidente del colegio de médicos más implicación con la hermandad.

El cartel es obra de Digital Siglo XXI

Una vez terminado el turno de intervenciones, la Hermana Mayor y el Presidente del Colegio de Médicos, procedieron a descubrir el cartel de la hermandad para la Cuaresma y Semana Santa 2016, obra un año más de Digital Siglo XXI, y que muestra un primer plano del conjunto escultórico saliendo la mañana del Viernes Santo de la Parroquia de San Pedro.
 

Concluyó el acto descubriendo la Hermana Mayor, la nueva saya regalada a Nuestra Señora del Calvario por una devota, que es obra de los Talleres Perales de Torralba de Calatrava, y que estrenará el próximo Viernes Santo.

Nueva saya que estrenará Nuestra Señora del Calvario, obra de los talleres Perales

No hay comentarios:

Publicar un comentario