Buscar este blog

domingo, 21 de febrero de 2016

EN EL AÑO 2009 TODAS LAS COFRADÍAS TUVIERON HUECO PROPIO EN EL GUARDAPASOS DE SEMANA SANTA



El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, inauguró ayer la ampliación del guardapasos de Ciudad Real, acompañado por la alcaldesa de la capital, Rosa Romero, el obispo, Antonio Algora, y el presidente de la Asociación de Cofradías, Emilio Martín. En su discurso, el líder del Ejecutivo autonómico expresó el “gran amor” que siente por la Semana Santa de Ciudad Real, la que, tal y como recordó, ha vivido desde pequeño y ha “mamado” en su casa.


Además Barreda recogió el agradecimiento manifestado por Algora y Martín a las administraciones por financiar el guardapasos y les devolvió tal reconocimiento destacando la labor que realizan para hacer posible la Semana Santa: “Eso tiene mucho más valor que los euros que hayamos invertido, infinitamente más valor”, apostilló. El presidente regional señalo la importancia de la pedagogía del esfuerzo colectivo, del trabajo en equipo, y su vigencia para todas las experiencias, no sólo la religiosa, sino “también en la dimensión pública”. El presidente de la Junta se puso “sinceramente” a disposición de las hermandades para “todo lo que buenamente pueda hacer”, al igual que Romero recordó que el Ayuntamiento ofrece “todas sus infraestructuras y servicios” a los cofrades. La alcaldesa explicó que es la segunda ampliación del guardapasos (la primera fue en 1998) y que era “una petición más que necesaria para albergar el rico patrimonio” de las hermandades, al tiempo que puntualizó que las reformas reflejan que la Semana de Pasión de la capital “crece y mejora”. Destacó la “sintonía de todos para hacer más grande” esta celebración religiosa, y cerró su discurso esperando que en la próxima Semana de Pasión se ponga la primera piedra del Museo de la Semana Santa de la ciudad.


Emilio Martín, por su parte, valoró la “gran sensibilidad” de la Diputación, el Ayuntamiento y la Junta para atender las demandas de la Asociación de Cofradías, y recordó que la inversión de la reforma ha ascendido a 147.936 euros, sufragados con 67.936 euros, 40.000 y 40.000 euros por las tres instituciones, respectivamente. Los metros construidos se elevan a 315, de los que 241 serán para guardapasos y 73 para servicios municipales, y albergará ocho pasos. Algora, que bendijo la infraestructura, agradeció el apoyo institucional y dijo que se resuelve un problema latente desde hace muchos años para la Semana Santa.

M.L. La Tribuna de Ciudad Real, domingo 29 de marzo de 2009 


No hay comentarios:

Publicar un comentario