Buscar este blog

jueves, 24 de noviembre de 2011

CELEBRADA LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA ILUSTRE HERMANDAD DE LA VIRGEN DEL PRADO




Ayer miércoles día 23, a las 20’00 horas en segunda convocatoria, se celebro en el salón de actos de la Casa de la Iglesia, la Asamblea General Ordinaria de la Ilustre Hermandad de Nuestra Señora la Virgen del Prado. Esta estuvo presidida por el Presidente de la misma D. Francisco Pajarón López, y junto a él la mesa presidencial estaba formada por el Presidente del Cabildo Catedral, M. I. Sr. D. Miguel Esparza Fernández, el Hermano Mayor saliente y el entrante, D. Pascual Crespo Crespo y D. Ricardo Chamorro Prado respectivamente, el Secretario, D. Rafael Cantero Muñoz, el Tesorero, D. Emilio Martín Aguirre y la Presidenta de la Corte de Honor Dª. Pilar Cid Gómez.


El nuevo Hermano Mayor realizando el acto de Juramento y Profesión de Fé

La Asamblea se inicio con el rezo de unas preces por parte de todos los presentes, comunicando el Presidente del Cabildo Catedral, M. I. Sr. D. Miguel Esparza Fernández, que el Consiliario de la Ilustre Hermandad, M. I. Sr. D. Jesús Abad Ramos, no podía asistir a la asamblea por encontrarse convaleciente tras una reciente intervención quirúrgica, siendo este el motivo por el que él lo estaba sustituyéndolo en la asamblea.

El Hermano Mayor saliente, D. Pascual Crespo Crespo, despidiéndose de los hermanos presentes en la Asamblea

A continuación se paso al Juramento y Profesión de Fé del nuevo Hermano Mayor, D. Ricardo Chamorro Prado, y tras el mismo el Hermano Mayor saliente, D. Pascual Crespo Crespo, se dirigió a todos los presentes manifestando el honor que había supuesto para él ocupar este puesto y agradecía a la Junta Directiva su dedicación. Después intervino el Hermano Mayor entrante, D. Ricardo Chamorro Prado, que se puso a disposición de todos los hermanos como representante de los mismos y manifestó su preocupación por todos los hermanos de avanzada edad, que no llegaran a ocupar el puesto del Hermano Mayor, diciendo que había propuesto en la Junta Directiva que se tendría que habilitar los medios para que estos fueran los que ocuparan los puestos mas cercanos al paso de la Virgen. A este respecto decir que la Junta Directiva ha acordado que los hermanos que hayan cumplido los cincuenta años de antigüedad, llevaran el cirio blanco con cantonera color azul celeste, situándolos estos en los puestos que anteceden al paso de la Virgen del Prado.


El Hermano Mayor entrante, D. Ricardo Chamorro Prado, presentándose ante la Asamblea de hermanos

Después el Secretario, D. Rafael Cantero Muñoz, dio lectura al acta de la última Asamblea General celebrada el pasado 7 de julio que fue aprobada por unanimidad. Ante la pregunta de un hermano de porque la hermandad no habilita otra forma de que los hermanos puedan ponerse en contacto con la hermandad através de las nuevas tecnologías, el Secretario le contesto que se esta estudiando realizar una pagina Web y que lo más seguro que para mayo este funcionando.

En el cuarto punto del orden del día, el Tesorero, D. Emilio Martín Aguirre, dio lectura al estado económico del periodo comprendido entre el 4 noviembre de 2010 al 23 de noviembre de 2011, que arroja un total de ingresos de 20.150,01 Euros y un total de gastos de 28.959,58 Euros. Si a estos le sumamos los 16.452, 47 Euros que sumaba de beneficio el anterior ejercicio económico, al día de hoy la Hermandad tiene un saldo a favor de 7.642, 90 Euros, siendo aprobado por unanimidad el estado económico.


Hermanos presentes en la Asamblea General

D. Rafael Cantero Muñoz en el Quinto punto del orden del día dio lectura a los nuevos hermanos admitidos por la Junta Directiva, siendo estos: D. Carlos Botet Torrente, D. Augusto Miguel Rodríguez Torrente, D. Alberto Martín López, D. Carlos López Piqueras, D. Luis López Piqueras, D. Sergio Sánchez Velando, D. Agustín Campos Ramírez y D. Jesús Torres Martínez, haciendo un total de ocho nuevos hermanos. En cuanto a los Aspirantes suman un total de seis nuevos, siendo estos: D. Guillermo Legast Mohino, D. Luis Fernández-Bravo de la Flor, D. Carlos Calahorra Ruedas, D. Jaime Rodríguez Torrente, D. Jacobo Muñoz Gutiérrez y D. Alberto Villaseñor Paris.

Antes de pasar al sexto y último punto de Ruegos y Preguntas, el Presidente, D. Francisco Pajarón López, informo a todos los presentes sobre la paralización de los trabajos de restauración del paso debido al incendio que se produjo este verano en los talleres Orovio de la Torre de Torralba de Calatrava, informo del proyecto de crear un cuerpo de acólitos dentro de la hermandad, que serán quienes porten las insignias de la mismas y el incienso y ciriales que antecederán al paso de la Virgen, presentando el diseño de las ropas que llevaran este cuerpo de acólitos, que ha sido diseñadas por D. Pedro Pablo López Hervás. También comunico que se va crear una comisión para tratar los actos que la hermandad organizara con motivo de la aparición de la Virgen del Prado en Velilla de Jiloca en el año 1013. Para terminar informo que debido a la supresión de la misa de ocho en la Catedral, la “Misa de la Virgen” que esta anunciada en el boletín para el próximo sábado 17 de diciembre, se oficiara a las nueve de la mañana.

Por ultimo en ruegos y preguntas, surgió la conversación sobre la carpa del Vermut de la Plaza Mayor, informado el Presidente que en la reunión del pasado 12 de agosto, se le pidió al alcalde en funciones, Miguel Ángel Rodríguez, que estudiaran la posibilidad de cambiar de lugar de ubicación esta a otro espacio publico de la ciudad, habiéndose sumado a esta petición la Asociación de Vecinos de la Plaza Mayor.


Boceto de las nuevas vestimentas del grupo de acólitos que se va formar en la hermandad

No hay comentarios:

Publicar un comentario