Buscar este blog

viernes, 25 de noviembre de 2011

REGALO DE UN TOCADO DE ENCAJE DE BOLILLOS PARA LA VIRGEN DEL CONSUELO





La hermana de la Cofradía de la Flagelación, Milagros Gómez Rodríguez, ha regalado a la Santísima Virgen del Consuelo, un tocado de encaje de bolillos. Este tiene una longitud de 13 metros y ha tardado en su confección cerca de dos años.


Trece metros de trabajo artesanal durante casi dos años

El encaje de bolillos es una técnica de encaje textil consistente en entretejer hilos que inicialmente están enrollados en bobinas, llamadas bolillos, para manejarlos mejor. A medida que progresa el trabajo, el tejido se sujeta mediante alfileres clavados en una almohadilla, que se llama "mundillo". El lugar de los alfileres normalmente viene determinado por un patrón de agujeritos en la almohadilla.

La Cofradía de la Flagelación quiere agradecer a Milagros su dedicación durante estos dos últimos años, en realizar un trabajo artesanal destinado a nuestra querida titular, María Santísima del Consuelo, tal y como le manifesté el pasado miércoles cuando hizo acto de entrega de este al Grupo de Camarería de la Cofradía en nuestra Casa Hermandad.


Detalle de la onda del encaje

En este acto también el miembro de la Junta de Gobierno, Francisco Javier Moyano Moyano, hizo acto de entrega de un rosario de la Catedral de Siena para el ajuar de la Santísima Virgen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario