Buscar este blog

sábado, 5 de noviembre de 2011

RESTAURACIÓN DE LA IMAGEN DE NUESTRO PADRE JESUS DE LA BONDAD



La Junta de Gobierno de la Cofradía de la Flagelación, de acuerdo a las atribuciones que le confieren las Reglas de la hermandad, decidió en Junta de Oficiales la restauración de la imagen de su Titular Nuestro Padre Jesús de la Bondad.


Abertura de fisura en el paño de castidad

Este acuerdo se debe a que la imagen del Cristo presenta rotura en los dedos de sus manos por un accidente al trasladarlo de su altar, también presenta fisuras en varios ensambles de su cuerpo producido por los movimientos naturales de la madera o agentes externos de origen atmosférico, como cambios de humedad y temperatura.

Rotura de dedos en las manos
También la Junta ha decidido dar un mayor realismo a las llagas de los azotes de la flagelación presentes en todo el cuerpo, tallándolas para dar relieve en todas sus heridas.

Rotura de pliegue de paño de castidad

Por este motivo ayer viernes día 4 de noviembre, después de misa de 7 de la tarde, se retiro del culto la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Bondad de la Parroquia de Santo Tomas de Villanueva. Hoy ha sido trasladada al taller de su escultor, Fernando Castejón López, a Coria del Río (Sevilla), para someterse al proceso de restauración que ha sido aprobado por el Obispado de Ciudad Real.


Abertura de ensamble en peana
La Cofradía de la Flagelación espera tener de nuevo la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Bondad establecida al culto, el próximo mes de marzo coincidiendo con el Quinario en su honor.


Abertura de ensamble en pelo

Abertura de ensamble en espalda

Autorización del Obispado para su restauración

No hay comentarios:

Publicar un comentario