Buscar este blog

domingo, 13 de noviembre de 2011

LA SEMANA SANTA DE CIUDAD REAL EN LA OBRA SOBRE LA “SEMANA SANTA ESPAÑOLA”




Ha comienzos de la década de los años sesenta del pasado siglo XX, las cofradías y hermandades Semana santa en España gozaba de una muy buena salud, nada que ver con la crisis que se vieron sometidas en la década de los años setenta.

En todas las capitales de provincia y en los pueblos de mayor población, el auge de la conmemoración de la Semana Santa gozaba de gran participación y en cada una de las ciudades de España se celebraba con mayor o menor espectacularidad.

Con el ánimo de ofrecer un amplio y detallado mapa de la Semana Santa en España, se publico en 1960 un libro sobre la Semana Santa Española, dirigido por Ángel Rodríguez y que recogía en 740 paginas un breve resumen de las Semanas Santas de todas las capitales de provincia y un breve resumen de sus cofradías y hermandades, con las correspondientes fotografías de sus pasos titulares.


Ciudad Real tiene dedicadas 22 paginas en las que nos acerca a como se vivía y era la Semana Santa ciudadrealeña en aquellos años, e incluye una breve historia de las dieciocho cofradías que por aquellos años tenia la Semana Santa ciudadrealeña.

Destaca sin duda las fotografías publicadas de los pasos que procesionaban entonces, que nos aproximan a como eran y salían a la calle por nuestras calles y plazas hace ahora sesenta y un años.

Un documento histórico imprescindible, que debe servir de consulta para todos los amantes de la historia de nuestra Semana Santa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario