Buscar este blog

miércoles, 18 de mayo de 2016

COMENZÓ LA NOVENA EN HONOR A LA VIRGEN DEL PRADO, Y SU ILUSTRE HERMANDAD EDITA EL BOLETIN DEL MES DE MAYO



Ayer martes 17 de mayo, comenzó la Novena en honor a Nuestra Señora la Virgen del Prado que su Ilustre Hermandad y Corte de Honor, organizan para fomentar la devoción a la Patrona de Ciudad Real, y que terminará el miércoles día 25. 

Esta comienza todos los días a las 20’00 horas con el rezo del Santo Rosario, seguido de las vísperas que dan paso a la celebración de la Santa Misa, estando la predicación a cargo de miembros del Excmo. Cabildo Catedral. 

El miércoles día 25, festividad de San Urbano y día de la aparición de la Virgen, se celebrará una Solemne Función a cargo del Obispo-Prior, Excmo. Rvdmo. Sr. D. Gerardo Melgar Viciosa, con asistencia de la Corporación Municipal para la renovación del Voto que se viene celebrando ininterrumpidamente desde junio 1763. 


Coincidiendo con la Novena y el mes de mayo, la Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado y su Corte de Honor, han editado su boletín informativo nº 45 de su segunda época. La portada del mismo y varias páginas de su interior están dedicadas a la “Exhortación Postsinodal Amoris Laetitia”, seguida de los saludas del Presidente y del Hermano Mayor.

A continuación hay un artículo de la Corte de Honor sobre los domingos de Gaudete y Laetare, y el nuevo manto que ha estrenado la Virgen con este motivo y la composición de la junta directiva de la Corte, tras las elecciones del pasado mes de noviembre. Luego se publican varias convocatorias, la de la Novena y la de la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria que se celebraran el próximo 23 de junio. En la última de las asambleas se procederá a la elección de los cargos de Vicepresidente, Vicesecretario, Vicetesorero y dos Vocales, pudiendo presentar las candidaturas los hermanos que quieran optar alguno de estos cargos, hasta el próximo 14 de junio.

Después se publica el informe económico desde el 18 de diciembre de 2014 al 23 de noviembre de 2015, un informe anual de secretaria y lo acordado en la pasada Asamblea General Ordinaria celebrada el 20 de noviembre. Por último Pilar Molina Chamizo publica un artículo sobre dos tablas de pintura pertenecientes al antiguo retablo mayor de la Parroquia de Nuestra Señora del Prado y una relación de los hermanos admitidos y fallecidos. Todo ello acompañado con fotografías de Emilio Martín Aguirre y Miguel Barba en la contraportada.

Quien desee descargarse el boletín o leerlo lo puede hacer pinchando el siguiente enlace: http://www.virgendelprado.es/hermandad/publicaciones/boletin_mayo_2016.pdf


No hay comentarios:

Publicar un comentario