Buscar este blog

domingo, 22 de mayo de 2016

LA RETRANSMISIÓN DE 13TV DE LA TOMA DE POSESIÓN DE D. GERARDO MELGAR VICIOSA COMO NUEVO OBISPO-PRIOR DE CIUDAD REAL



Monseñor Gerardo Melgar tomó ayer a las 12:00 horas,  posesión de la Diócesis de Ciudad Real durante la Eucaristía en la Catedral de Santa María del Prado. A la celebración, asistieron dos cardenales,  varios Arzobispos y numerosos obispos y sacerdotes.

La procesión de inicio tuvo lugar  desde la sacristía de la Catedral, por los jardines del Prado, para entrar en el templo por la puerta del Mediodía. Al comienzo de la celebración, D. Antonio Algora, ya Obispo-Emérito,  pronunció una alocución, seguida de otra pronunciada por el nuncio, Renzo Fratini que, al término, mandó enseñar la bula del nombramiento al Colegio de Consultores. Después, el documento fue leído a toda la asamblea.

Tras la lectura de la bula, llegó el momento más simbólico de la celebración, cuando el nuncio invitó al nuevo obispo a ocupar la cátedra, entregándole después el báculo, que simboliza la sucesión apostólica y el pastoreo que ejercerá sobre la Diócesis de Ciudad Real. A partir de ese momento, D. Gerardo Melgar Viciosa fue el obispo de la Diócesis de Ciudad Real, el duodécimo en el orden de sucesión.

La toma de posesión continuó con una representación de la Diócesis acercándose al obispo, mostrando la obediencia de todo el pueblo de Dios. Al final de la celebración, el obispo saludó a todos los fieles que se acercaron.

Toda la celebración, fue retransmitida desde las 12,00 h., en directo por 13TV y hoy público la misma. 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario