Buscar este blog

lunes, 26 de marzo de 2018

EL FOLLETO DE PROMOCIÓN DE LA SEMANA SANTA DE CIUDAD REAL DE 1997



La Semana Santa de Ciudad Real vivía hace 21 años, un momento de esplendor. Ya gozaba cierto reconocimiento regional desde 1985, cuando fue declarada de Interés Turístico Regional. Para promocionarla, la Asociación de Cofradías y el  ayuntamiento capitalino, editaron un folleto con imágenes de la época en blanco y negro.


La portada del citado folleto recogía la siguiente leyenda: “Si no vas a ciertos lugares que no conoces, porque crees que no van a sorprenderte… Nuca Verás nada nuevo. SEMANA SANTA CIUDAD REAL. LA NUEVA VIVENCIA DE UNA TRADICIÓN”.


En sus páginas interiores, se informaba del número de pasos que procesionaban en aquel año, los escultores de los mismos, la cantidad de costaleros que los portaban y la alta implicación de jóvenes y mujeres en nuestra celebración pasional. También destacaba la experiencia cultural y religiosa de la misma “a caballo entre la espiritualidad castellana y la alegría andaluza” y reclamaba un turismo de la capital de España, al destacar los 50 minutos que nos separan de ella, utilizando el AVE como forma de desplazamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario