Buscar este blog

jueves, 8 de marzo de 2018

PILAR ZAMORA LLORA DELANTE DE LOS COFRADES Y VOTA EN CONTRA DE SUS INTERESES EN SU AUSENCIA



Con permiso de algún personaje periodístico, que dice de lo que podemos o no hablar los cofrades y sabe lo que le interesa a nuestra Semana Santa, aunque no tenga ni idea de la misma; me dispongo a relatar lo ocurrido ayer en el Pleno del Ayuntamiento en el que se aprobó el presupuesto municipal para el presente año 2018.

En el citado pleno, hubo dos enmiendas presentadas por el Partido Popular, en las cuales se pedía el incremento de 10.000 euros a la subvención nominativa de la Semana Santa de Ciudad Real y la recuperación de los 5.000 euros de la subvención para bandas de música, que la socialista Pilar Zamora eliminó a su llegada a la alcaldía.

Los cofrades ciudadrealeños estábamos ayer expectantes de lo que ocurriría en el citado pleno, y esperábamos que tras los lloros de la señora Alcaldesa del pasado 24 de febrero, en la presentación del cartel, programa de mano y guía oficiales de nuestra Semana Santa, en cuyo acto nos relató lo cofrade que era; ayer daría muestras de ello y nos resarciría a todos, volviendo aprobar la subvención que ella misma eliminó.

Pero para desgracia del mundo cofrade ciudadrealeño, esto no fue así. Pilar Zamora con su grupo municipal del PSOE y junto al grupo de la extremaizquierda de Ganemos, nos dijeron a todos los amantes de nuestra Semana Santa, que no están dispuestos a aumentar la ayuda económica a la misma, y lo peor de todo, que no están dispuestos a restablecer la subvención para bandas de música que ellos mismos habían suprimido. Eso sí, ayer para votar que rechazaban las enmiendas a favor de nuestra Semana Santa, no se le vio a la señora Alcaldesa ni nerviosa y menos aún, se le escapó ninguna lagrima por ello, como podemos ver en el video que reproduzco.

Para eliminar la subvención de bandas de música, la señora Alcaldesa dijo en su día, que se realizaba porque no podían existir subvenciones nominativas, e incluso siempre ha presumido que la subvención nominativa a nuestra Semana Santa era como un privilegio en el presupuesto municipal; pues bien ayer el PSOE junto a la extremaizquierda de nuestro Ayuntamiento, voto la implantación de una subvención nominativa en el presupuesto municipal a los sindicatos UGT y CCOO, de 5000 euros a cada uno. Pero vamos a ver, ¿no decía usted señora Zamora que la subvención nominativa de la Semana Santa era casi un privilegio, y que la subvención de bandas de música se eliminaba porque no podía ser nominativa?, entonces como explica usted la nueva implantación de subvenciones nominativas a los sindicatos y que ese mismo sistema no se pueda emplear para la subvención de las bandas de música. Queda claro, que la única explicación es que usted no quiere y lo demás son cuentos que usted relata, para el público que quiera creérselos y el que le quiera bailar el agua, sin saber el motivo para ello, aunque si tengo claro que quien lo haga no mira por el interés de nuestra Semana Santa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario