Buscar este blog

martes, 13 de marzo de 2018

LA COLECCIÓN DE POSTALES DE LA SEMANA SANTA DE CIUDAD REAL DE 1980 (V Y ÚLTIMO)



Termina la colección de postales de 1980, que editó la Asociación de Cofradías de la Semana Santa de Ciudad Real, con dos postales de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad, que procesiona la tarde del Sábado Santo ciudadrealeño. En la primera de ellas podemos ver la imagen de María Santísima de la Amargura, obra del escultor José Rivera García del año 1940, procesionando en el paso del Santísimo Cristo de la Buena Muerte de la Hermandad del Silencio, tal y como lo hizo desde su incorporación en 1975 y durante varios años. Choca que a pesar de ser Sábado Santo y el luto está presente en este día, la imagen de la Virgen vistiera un manto de color grana.


La postal de Nuestra Señora de la Soledad, nos muestra a la Virgen, obra del conquense don Luis Marco Pérez del año 1945, en las puertas de la Parroquia de San Pedro, sin palio, ya que este no se le incorporaría hasta 1982; y tal y como procesionaba sobre el paso que era empujado sobre ruedas, ya que fue en 1981 cuando paso a ser portada a costal.


La ultima postal de la colección, es la del misterio del Resucitado en el interior de la S.I.P.B. Catedral, obra del escultor ciudadrealeño, don Joaquín García Donaire del año 1960. En la postal destaca su decoración con plantas aromáticas, sistema muy usado por muchas cofradías en aquellos años, y podemos ver el antiguo paso sobre el que era empujado sobre ruedas, que eran los antiguos respiraderos de la Hermandad del Cristo del Perdón y de las Aguas, realizados en 1945 por Felix Sobrino.

1 comentario: