Buscar este blog

viernes, 17 de mayo de 2019

NOVENA EN HONOR A LA VIRGEN DEL PRADO Y APERTURA DEL CAMARÍN EL DÍA DE SU APARICIÓN



Hoy viernes día 17, comienza la Novena en honor a Nuestra Señora la Virgen del Prado que su Ilustre Hermandad, Corte de Honor y Cabildo Catedral, organizan cada año cercanos a la fecha del 25 de mayo, día en que la Virgen se apareció en forma de paloma en un prado, al joven Antón en el año 1088, habitante de Pozuelo Seco, que con el paso de los siglos se convertiría en Ciudad Real.

Esta comenzará todos los días a las 20’00 horas con el rezo del Santo Rosario y de las vísperas, que darán paso a la Santa Misa oficiada cada día por un miembro del Excmo. Cabildo Catedral. La parte musical estará a cargo de diferentes coros parroquiales.

El sábado día 25, festividad de San Urbano y día de la aparición de la Virgen, se oficiará a las 20:30 horas, la Misa del Voto de la ciudad a cargo del Obispo-Prior el Excmo. Rvdmo. Sr. D. Gerardo Melgar Viciosa, donde hasta hace cuatro años, asistía la Corporación Municipal para la renovación del Voto que se viene celebrando ininterrumpidamente desde junio 1763. Decimos que asistía la Corporación, porque desde que Pilar Zamora es Alcaldesa de Ciudad Real, esta no ha renovado ningún año el Voto que en su día la Corporación Municipal hizo a la Virgen del Prado y que nunca fue derogado por esta. La parte musical de este día, correrá a cargo de los seminaristas de la diócesis.

APERTURA DE LA CAPILLA CAMARÍN DE LA VIRGEN DEL PRADO

Este año por primera vez, el camarín de la Virgen del Prado, será abierto el día que se conmemora el Voto de la ciudad a su Patrona, el sábado 25 de mayo. Los horarios dispuestos para orar ante la Imagen sagrada de la Santísima Virgen del Prado en su Camarín, son de 11.30 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas, cerrándose en última visita 15 minutos antes de la hora fijada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario