Buscar este blog

sábado, 11 de mayo de 2019

SE SALVÓ UNA PINTURA DE ANDRADE DEL DERRIBO DE LA CASA-PALACIO DE DEMETRIO AYALA DE LA CALLE ALARCOS


Pintura originaria de la casa de D. Demetrio Ayala de la calle Alarcos, actualmente en el Salón de Comisiones de la Diputación Provincial

Como dije ayer, la casa-palacio de D. Demetrio Ayala en la calle Alarcos, estaba decorada interiormente por Ángel Andrade, y al producirse el derribo de este inmueble en los años sesenta del pasado siglo, una de estas pinturas fue rescatada de su destrucción, y actualmente se encuentra expuesta en la Diputación Provincial, tras la donación de la misma por parte del Banco de Bilbao, entidad bancaria que levantó el actual bloque de pisos, que ocupaba la casa-palacio de D. Demetrio Ayala. El Diario Lanza, el viernes 4 de julio de 1969, se hacía eco en sus páginas de esta donación:

A mediodía de ayer en el Palacio Provincial; tuvo lugar el acto de entrega de una pintura del laureado artista ciudarrealeño Ángel Andrade, que ha sido rescatada al producirse el derribo del inmueble del número 8 de la Avenida de los Mártires en el que actualmente se edifica por “Mesta S. A.”, la sucursal del Banco de Bilbao…


No hay comentarios:

Publicar un comentario