Buscar este blog

miércoles, 22 de mayo de 2019

PILAR ZAMORA NO INCLUYE NI UNA PALABRA DE APOYO A NUESTRA SEMANA SANTA EN SU PROGRAMA ELECTORAL



Pilar Zamora ha sido la alcaldesa de Ciudad Real en los últimos años, pese a no haber ganado las elecciones, y gracias a los votos de la extrema-izquierda de Ganemos, es decir PODEMOS. Desde su llegada a la alcaldía de Ciudad Real, su relación con el mundo cofrade, ha estado marcado por el mal trato que ha recibido nuestra Semana Santa, pese que año tras año como si fuera un disco rayado, en la presentación del cartel, guía y programa de mano de nuestra celebración pasional,  nos contara lo cofrade que es, solo de palabra, y lo que le gusta nuestra la Semana Santa.

Estaba expectante en recibir el programa electoral del PSOE, y sus propuestas para nuestra ciudad, y en concreto su apuesta por nuestra tradiciones y costumbres. Esperaba que con lo gran cofrade que es Pilar Zamora, nos hiciera algún guiño a los cofrades ciudadrealeños, e incluyera en su programa, alguna acción en concreto que hablara de nuestra Semana Santa, como si han hecho otros candidatos a la alcaldía, como Paco Cañizares del Partido Popular.

Mi decepción no pudo ser más grande, al comprobar que su propuesta sobre nuestras tradiciones religiosas, y en concreto nuestra Semana Santa se resumía en la siguiente frase: “Impulsar la dimensión cultural de las fiestas tradicionales, especialmente de la Pandorga”, es decir que de nuestra Semana Santa ni acordarse, aunque luego intente vender con lagrimas en los ojos, que su compromiso cofrade con nuestra Semana Santa es total.

Solo hay que hacer un repaso a la actuación de Pilar Zamora en estos últimos cuatro años, para comprobar que solo ha intentado vender humo, y sus actuaciones sobre nuestra Semana Santa la han delatado. Para refrescar la memoria a todos, voy a enumerar sus despropósitos, con la única fiesta de la ciudad que pone miles de personas día a día en nuestras calles:

1.- Reducción de la ayuda a nuestra Semana Santa, eliminando la subvención de bandas de música.
2.- Reírse de todas las cofradías, animándolas a presentar proyectos en cultura para conseguir esa ayuda económica para bandas de música, y una vez que las cofradías las habían  presentado, rechazar estas.
3.- Aumentar la ayuda al inexistente Carnaval de Ciudad Real, año tras año, y apoyar con su voto negativo, cualquier iniciativa de subida de la subvención municipal a nuestra Semana Santa, pese a ser esta la única fiesta de la ciudad Declarada de Interés Turístico Nacional.
4.- El cierre del salón de actos del Centro Cultural “Antiguo Casino”, para la celebración de cualquier acto de las cofradías los sábados por la tarde.
5.- La mala disposición hacia el mundo cofrade, con peticiones que se eternizan en los distintos servicios municipales sin respuesta.
6.- La no retirada de vehículos del recorrido procesional, en las salidas extraordinarias de las cofradías.
7.- La no participación en ningún acto religioso de las cofradías, a los cuales habían sido invitados. Ni siquiera han tenido la decencia de disculpar su ausencia.
8.- La retirada de la presidencia municipal de los desfiles procesionales.
9.- La retransmisión de nuestros desfiles procesionales en la televisión municipal, con una calidad de sonido pésima, al no invertir fondos para que esta tenga la calidad que nuestra Semana Santa se merece.
10.- Y para rematar todo esto, las prometidas obras del Guardapasos, que un mes después de haberse terminado nuestra Semana Santa, siguen sin iniciarse.

Estamos a las puertas de unas elecciones municipales, en la cual votamos miles de cofrades, nuestro voto puede ser determinante, y si entre otras cosas amamos nuestra Semana Santa, no podemos votar a Pilar Zamora, para que siga esa política de despropósitos hacia nuestra celebración pasional, sus cofradías y hermandades, porque otros cuatro años más de Pilar Zamora al frente de nuestro consistorio, serian desastrosos para el mundo cofrade ciudadrealeño. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario