Buscar este blog

viernes, 24 de mayo de 2019

PRESENTADO EL LIBRO “EL SUEÑO AMERICANO: EL LEGADO ESPAÑOL DE JUAN DE VILLASECA”



Ayer a las siete de la tarde, se presentó en el salón de actos del Museo de la Merced, el libro editado por la Corte de Honor de la Virgen del Prado, “El Sueño Americano: El Legado Español de Juan de Villaseca”, de la historiadora, Dª. Pilar Molina Chamizo.

El libro incorpora datos inéditos hasta ahora sobre la persona de Juan de Villaseca, un ciudadrealeño que hizo fortuna en América, que llegó a ser secretario del Virrey de Perú, D. Luis de Velasco Castilla.

Después de tratar sobre la vida de Juan de Villaseca, el libro analiza la fortuna que Villaseca dejó para hacer diferentes obras en Ciudad Real, como el retablo de la S.I.P.B. Catedral, la corona imperial de la Virgen del Prado, el retablo del altar mayor del monasterio de las Concepcionistas Franciscanas, que fue destruido en 1936, y la donación que hizo a la ermita de Santa María de Alarcos.

En el libro también se analiza la herencia de Villaseca y los diferentes pleitos que esta motivo, entre otros de la Cofradía del Santísimo Sacramento de México contra la fábrica y mayordomos de Santa María del Prado entre 1628 a 1650.

Un interesante libro, de fácil lectura, que nos aporta una gran cantidad de datos, hasta ahora desconocidos y que abre diferentes campos de investigación, para el futuro estudio de nuestra historia. El libro se puede adquirir al módico precio de 12 euros.

La Presidenta de la Corte de Honor, Celia Casado, junto a la autora del libro, Pilar Chamizo, durante la presentación del libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario