Buscar este blog

miércoles, 29 de junio de 2022

COLOCACIÓN DE LA BANDERA EN LOS BLOQUES DEL PRIMER GRUPO DE LA FUTURA “BARRIADA PÍO XII”

 

Perspectiva de la primera fase en construcción



En la tarde del sábado pasado, se celebró con gran solemnidad el acto de colocar la bandera en los bloques del primer grupo de viviendas que está construyendo la Cooperativa de la vivienda de la Hermandad Ferroviaria de nuestra capital. Este primer grupo, que consta de 104 viviendas protegidas, está situado a espaldas del convento de las Religiosas Adoratrices.

Al acto asistieron el Excmo. Y Rvdmo. Sr. Obispo Prior y el Excmo. Sr. Gobernador Civil, el Secretario provincial del Instituto Nacional de la Vivienda, en representación del delegado provincial, y otras autoridades y representaciones, quienes después de izar la bandera, visitaron algunos pisos ya casi terminados y que dan idea de cuan confortables han de ser los demás, siendo unánimes los comentarios elogiosos.

 

Autoridades asistentes a la colocación de la bandera


La junta de la Cooperativa obsequió a las autoridades e invitados con una copa de vino español, así como con una suculenta y abundante merienda a todos los obreros que trabajan en dicha construcción. Tanto el Prelado, como el Gobernador Civil, pronunciaron unas sentidas palabras destacando las simpatía y cariño que sientes por la obra.

Nosotros podemos testiguar que efectivamente y desde la misma constitución de la Cooperativa, esta gozó del apoyo moral y efectivo de nuestras primeras autoridades. Gracias a él y al esfuerzo constante e ilusionado de su junta de gobierno, y muy especialmente de su presidente Rafael Rumín Cabrera, este numeroso grupo de modestos productores no sólo se ha enfrentado con su problema de vivienda y lo tendrá en breve resuelto, sino que ha demostrado la plena efectividad de los planes de nuestro Estado, abonados además por su generosa protección.

 

Todos los actos se desarrollaron y terminaron dentro de la mayor cordialidad.

 

Diario “Lanza” viernes 26 de septiembre de 1958, página 2


Rafael Rumín Cabrera Presidente de la Hermandad Ferroviaria de Acción Católica de Ciudad Real


No hay comentarios:

Publicar un comentario