Buscar este blog

martes, 28 de junio de 2022

PRIMERA PIEDRA DE LA BARRIADA DE PIO XII, DE LA HERMANDAD FERROVIARIA DE ACCIÓN CATÓLICA

 

Acto de la colocación de la primera piedra por el Obispo-Prior D. Juan Hervás Benet


El pasado domingo día 22, y con asistencia de las primeras autoridades provinciales y locales y un numeroso grupo de socios de la Cooperativa, el Excmo. Y Rvdmo. Señor Obispo Prior, bendijo la primera piedra de lo que será en un futuro próximo la primera fase de 104 viviendas de la “Barriada de Pio XII”, de las 416 de que constará en total.

Para conmemorar los actos de este fausto acontecimiento para Cooperativa y también para Ciudad Real que verá pronto crecer su edificación, asistieron a la Santa Misa en la Iglesia Prioral un gran número de socios y familiares que oraron ante Ntra. Sra. del Prado, en rogativas para que pronto sea una realidad lo que hoy solo es un proyecto y primera piedra.


Un momento de la colocación de la primera piedra



Si sencilla e intima fue la asistencia a la santa Misa, no menos sencillos fueron los actos que siguieron a ella. Breve la bendición de la primera piedra, que nuestro Pastor Episcopal colocó con entusiasmo, cariño y su habitual bondad. A continuación, y en el salón de actos de la Delegación Provincial de Sindicatos, en breves palabras, el señor obispo, el consiliario de la Cooperativa Rvdo. D. Felipe Lanza y el presidente señor Rumin, explicaron el significado de los actos que habían tenido lugar en los terrenos propiedad de la cooperativa.

El señor Obispo alentó a todos los cooperativistas a seguir por el camino emprendido para ver hecho realidad la totalidad del proyecto. Al final de sus palabras bendijo a todos los asistentes.

 

Diario “Lanza” martes 24 de septiembre de 1957, página 3

 

Plano de la primera fase de los pisos de Pio XII


1 comentario:

  1. Esto lo hicieron mi padre y mis tíos. Construcciones García del Castillo.

    ResponderEliminar