Buscar este blog

viernes, 3 de junio de 2022

PRESENTADO UN LIBRO SOBRE LA IMAGEN DE NUESTRA SEÑORA DE LA BLANCA DE CIUDAD REAL

 



El salón de actos de la Parroquia de Santiago de Ciudad Real, acogió ayer a las 21:00 horas la presentación del libro “La Imagen de Nuestra Señora de la Blanca de Ciudad Real. Su Historia, su Ermita en Calatrava la Vieja, su Cofradía y su vínculo con la iglesia de Santiago”, escrito por Ángel Miguel Fernández Bravo del Prado.

El libro tras una nota del autor y la introducción al mismo, realiza un repaso a la figura de la Virgen María en el cristianismo, los orígenes de la devoción mariana en los primeros cristianos, las representaciones iconográficas en el arte, el culto a la Virgen bajo la advocación de la Blanca, pasando posteriormente al origen de Nuestra Señora de la Blanca de Ciudad Real, y aportar unas notas  sobre la fortaleza de Calatrava la Vieja y la imagen de Nuestra Señora de los Mártires, realizando a continuación una descripción de la imagen de Nuestra Señora de la Blanca de Ciudad real y el hallazgo de la imagen.




A continuación el libro se divide en seis capítulos, un anexo documental y la bibliografía y documentación utilizada para la realización del libro. En los diferentes capítulos se habla sobre la historia de la Virgen de la Blanca, su Cofradía y su libro de actas del siglo XVI y XVII que se conserva, su relación con la Parroquia de Santiago, las rogativas y procesiones que se hacían con la imagen, y su llegada definitiva a la Parroquia de Santiago y la capilla que se le construyó.

El libro de 310 páginas esta ilustrado con imágenes, y se encuentra a la venta al precio de 18 euros.       



No hay comentarios:

Publicar un comentario