Buscar este blog

miércoles, 8 de junio de 2022

UNA VISITA AL MUSEO DE LA MUJER EN EL EJÉRCITO Y FFSS DE CIUDAD REAL

 


El pasado mes de febrero abrió sus puertas en Ciudad Real, un museo privado dedicado a la Mujer en el ejército, propiedad de Jesús María Gago.  Un trabajo de coleccionismo de catorce años que surgió con el objetivo principal de reflejar el papel de la mujer en la milicia, no solamente en la época actual, sino a través de toda su historia formando parte de la defensa de los territorios y de algunos conflictos bélicos. Según Gago “la mujer ha estado siempre presente en las fuerzas armadas o formando parte de algunas tropas, como es el caso de grandes heroínas, que demostraron gran valentía y entrega como Agustina de Aragón, hasta llegar en la actualidad a la existencia de cargos muy representativos en la estructura organizativa del ejército”.



El acceso al museo es totalmente gratuito, aunque hay que pedir cita previa para poder acceder a través del correo electrónico  museodelamujerenelejercito@gmail.com o en el teléfono 658 80 82 60. La idea de Gago es seguir ampliando los recursos de los que dispone, muchos de ellos adquiridos de forma on-line de todos los rincones del mundo y seguir investigando en el carácter divulgativo de la historia, que nos refleja “como algunas mujeres llegaron a hacerse pasar por hombres para poder pertenecer al cuerpo militar”. Según su creador el museo es un referente a nivel nacional e incluso internacional por su temática específica.



Una entrevista al propietario del museo y lo que vamos a poder ver en el mismo, se puede leer pinchando en el siguiente enlace: https://www.miciudadreal.es/2022/03/21/ciudad-real-cuenta-con-un-museo-dedicado-a-la-mujer-en-el-ejercito/


























No hay comentarios:

Publicar un comentario