Buscar este blog

sábado, 10 de mayo de 2014

EN APOYO A HERMANDADES PEQUEÑAS Y MODESTAS COMO LA DEL SANTÍSIMO CRISTO DELPERDÓN Y DE LAS AGUAS



La Semana Santa de Ciudad Real está formada por veinticuatro cofradías de penitencia, cofradías antiguas y modernas llenan los días pasionales de nuestra ciudad. Cofradías de apenas quince años de historia, procesionan en Ciudad Real junto a cofradías que hunden sus raíces en el siglo XVI.

Hay muchas formas de pensar en el mundillo cofrade de nuestra Semana Santa, desde los que manifiestan públicamente que las hermandades pequeñas deben fusionarse, hasta los que creen que las Junta de Gobierno de estas modestas hermandades deben dimitir en bloque por no llevar un gran número de hermanos de túnica en sus cortejos procesionales. Yo creo que ambas posturas están equivocadas, ya que ninguna resolvería el problema de estas pequeñas corporaciones nazarenas.

De entre las pequeñas o modestas cofradías que procesionan en Ciudad Real, se encuentra la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón y de las Aguas, cuya Hermana Mayor es Pilar Cervantes Tera. Pilar es una cofrade de los pies a la cabeza, trabajadora incansable por su cofradía, pendiente durante todo el año de sus Titulares e intentando engrandecer la cofradía con estrenos y restauraciones ¿Qué más se le puede pedir a un Hermano Mayor?

Un fabuloso trabajo el dorado este año del respiradero delantero del paso de misterio

La Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón y de las Aguas, dentro de sus posibilidades, hay que recordar que tiene una nomina de 250 hermanos, realiza diferentes actividades durante el año, culto al Santísimo Cristo en Cuaresma, publicación y presentación de un cartel para este mismo tiempo litúrgico, celebración de la Santa Cruz el 3 de mayo, aparte de colaborar en las actividades conjuntas y formación de las cofradías y hermandades de la Parroquia de San Pedro.

Este año la Cofradía ha sorprendido a todos con el dorado del respiradero delantero de su paso de misterio. Un fabuloso trabajo que ha pasado desapercibido para muchos eruditos cofrades, y que yo quiero felicitar a la Cofradía por ello, más aun teniendo en cuenta de los escasos recursos que dispone, me supongo el gran trabajo que ha tenido que realizar su Junta de Gobierno para conseguir tan importante desembolso económico.

Aunque tanto trabajo de algunas veces sinsabores, yo quiero felicitar a Pilar Cervantes Tera y su Junta de Gobierno y animarles a seguir trabajando por esta Cofradía de nuestra Semana Santa, ya que es sin duda, una de la que cuenta con más historia de nuestra celebración pasional. Yo hoy os quiero felicitar, en especial a ti Pilar, animarte y espero que la Cofradía siga durante muchos años tan bien dirigida y gobernada por ti, al mismo tiempo que quiero felicitar a toda la Cofradía por el dorado del paso.

El pasado sábado día 3 de mayo, la Cofradía celebró la Santa Cruz 

No hay comentarios:

Publicar un comentario