Buscar este blog

jueves, 1 de mayo de 2014

COLEGIOS Y GUARDERIAS DE LA CIUDAD, PREPARARON Y CELEBRARON LA SEMANA SANTA


La primera de las procesiones infantiles se celebró en el Colegio San Francisco de Asís

Alumnos  de varios colegios de Ciudad Real celebraron y prepararon la celebración de la Semana Santa. Una actividad iniciada hace años en el Colegio Nuestra Señora del Prado (Marianistas) y que este año ha sido seguida por el Colegio San Francisco de Asís de nuestra capital.

Esta se celebro el miércoles 9 de abril a las 11 de la mañana

Actividades de este tipo permiten asegurar el buen futuro de la celebración de la Semana Santa en Ciudad Real. Los pequeños de ambos colegios salieron en procesión de la misma forma que lo hacen los mayores: con música y llevando a hombros la imagen de un Cristo y también el de una Virgen. No faltaron los niños vestidos de penitentes y hasta pequeñas ataviadas con la mantilla española.

Durante una hora han recorrido los alrededores del colegio, acompañados por las familias, el resto de alumnos del centro y profesores, en una mañana soleada, de vísperas de Semana Santa

Las procesiones ha sido todo un éxito: costaleros, mantillas, nazarenos, monaguillos, músicos, el arte de los niños paseando las imágenes, los desfile multitudinarios, todo recordaron que la Semana Santa la teníamos cerca.

La procesión del Colegio Nuestra Señora del Prado (Marianistas), se celebró el Viernes de Dolores 11 de abril

La procesión se dirigió a la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles 


La procesión infantil del colegio marianista en la televisión local CRTV 

CONCURSO DE PASOS



Pero no ha sido las procesiones el único gesto a favor de la Semana Santa que realizaron los colegios, en el Colegio Nuestra Señora del Prado (Marianistas) también organizaron un concurso de pasos en miniatura.



LAS GUARDERIAS TAMBIEN INICIAN A LOS NIÑOS EN SEMANA SANTA

El diario “La Tribuna de Ciudad Real”, publicaba el martes 15 de abril, una simpática fotografía de un paso realizado en la guardería Kid’s Garden realizado por los niños con ayuda de sus cuidadoras. 


Esperemos que en próximos años se sigan fomentando estas actividades y se contagien el resto de colegios y guarderías de nuestra ciudad.

1 comentario:

  1. Ya estamos cerca de estas fechas, y espero que los colegios en Guadalajara celebren esta época con lindos festivales!

    ResponderEliminar