Buscar este blog

lunes, 26 de mayo de 2014

CONCLUYÓ EL NOVENARIO EN HONOR A LA VIRGEN DEL PRADO CON LA MISA DEL VOTO


Ayer con la Misa del Voto concluyó el Novenario en honor a la Virgen del Prado 

Ayer 25 de mayo, festividad de San Urbano, se cumplieron 926 años que la Santísima Virgen del Prado se apareciera en el pequeño poblado de labriegos del Pozuelo Seco, hoy Ciudad Real.

La celebración estuvo oficiada por el Obispo-Prior y concelebrada por miembros del Cabildo Catedral

Coincidiendo con esta efeméride, la Ilustre Hermandad y Corte de Honor de la Virgen del Prado han estado celebrando un Novenario en honor de nuestra patrona que comenzó el pasado 17 de mayo, concluyendo ayer con la Misa del Voto.

El Presidente y Hermano Mayor de la Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado, junto a la representación municipal encabezada por nuestra Alcaldesa 

La Misa del Voto se celebra desde junio de 1763 cada 25 de mayo en nuestra Catedral, con la asistencia de una representación de la corporación municipal. En la fecha referida el Ayuntamiento acordó “celebrar con toda festividad y devoción la de la aparición de Ntra. Sra. del Prado su Patrona, Fundadora y Restauradora de las dos Castillas”.

La celebración concluyó con el canto del Himno a nuestra patrona 

La Misa fue oficiada por el Obispo-Prior, D. Antonio Algora Hernando, y concelebrada por miembros del Cabildo Catedral. A la misma asistió nuestra Alcaldesa, Dª. Rosa Romero Sánchez, en representación de nuestro consistorio junto a la Primera Teniente de Alcalde, Dª Rosario Roncero García-Carpintero. También asistió una representación de las Hermandades de penitencia de nuestra ciudad que habían sido invitadas por la Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado.

La actual Junta Directiva de la Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado


No hay comentarios:

Publicar un comentario