Buscar este blog

miércoles, 7 de mayo de 2014

“LA GUARDIA PRETORIANA” ANALIZA LA PASADA SEMANA SANTA



Ayer martes se reunió la tertulia cofrade “La Guardia Pretoriana”, para analizar la pasada Semana Santa. En primer lugar se habló de que muchas juntas de gobierno de las cofradías penitenciales de nuestra ciudad, se han dedicado a lo largo de los años a promocionar al costalero y dejar a un lado a los hermanos de túnica. Fruto de esa política es el resultado que tenemos actualmente, con cofradías con escasísimo numero de hermanos en el presente año 2014. 


Se habló de la gestión de la actual Comisión Permanente la pasada Semana Santa. Llegándose a la conclusión que han llegado a intentar provocar con sus actuaciones, a las hermandades que no están de acuerdo con su pésima gestión de nuestra Semana Santa. Incluso sus comentarios han sido recogidos por la mujer de algún miembro de una Junta de Gobierno de una Cofradía del Viernes Santo por la tarde, que llevará al próximo pleno de la Asociación de Cofradías la hermandad afectada.

También se comentó que habría que haber alguien que asesore a la televisión regional y municipal de las personas que llevan a retransmitir los desfiles procesionales, ya que se da muy mala imagen con los comentarios que se escuchan a veces de personas sin formación para esta labor.


Por último se ensalzó a las veinticuatro cofradías de nuestra ciudad, frente a los ataques recibidos por el Presidente de la Asociación de Cofradías, Sandalio León Espinosa, en el último programa de Onda Cero “Paso a Paso”. En este programa se dijo que los hermanos mayores y juntas de gobierno de las cofradías que habían sacado pocos hermanos de túnica, deberían dimitir inmediatamente. ¿Esto sí es Espíritu Evangélico?

Quien quiera escuchar los ataques que recibieron muchas cofradías de nuestra ciudad, solo tiene que pinchar el siguiente enlace y escuchar el programa: http://www.goear.com/listen/6de0a43/sexo-programa-semana-santa-paso-paso-francisco-perez-corrales-gonzalo-lopez-coca-onda-cero-onda-cero


No hay comentarios:

Publicar un comentario