Buscar este blog

lunes, 7 de julio de 2014

LAS ROTONDAS DE CIUDAD REAL: LA DE LA CARRETERA DE CARRIÓN JUNTO AL PUENTE DEL AVE



El jueves 21 de agosto de 2008, la Alcaldesa de Ciudad Real, Dª Rosa Romero Sánchez, acompañada del entonces Concejal de Sostenibilidad, D. Juan Caballero, inauguraron la rotonda de la Carretera de Carrión, junto al puente del AVE.


Esta rotonda junto a la ubicada al final de la calle Mata y la de la Carretera de Miguelturra, quiere ser un homenaje a la Escuela de Ingeniería Agrícola (EUITA), primer centro universitario de la capital y un referente para la sociedad ciudadrealeña.


La rotonda presenta elementos ornamentales típicamente de la Mancha, como son tres grandes cubas o tinajas de vino que fueron construidas con piedras planas calizas por los servicios municipales de medioambiente y mantenimiento. Rodeando las tinajas hay un borde de teja vitrificada en color azul y un anillo de flores de temporada.


La remodelación de esta rotonda que también sirve de acceso a nuestra ciudad, supuso 50 horas de trabajo de los servicios municipales y un coste cercano a los 6.000 euros. Con la remodelación de esta rotonda solo se pretendía a parte de rendir homenaje a la Escuela de Ingeniería, embellecer uno de los accesos a nuestra ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario