Buscar este blog

viernes, 4 de julio de 2014

EDITADA UNA NUEVA GUÍA TURÍSTICA SOBRE CIUDAD REAL



La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha editado una nueva guía turística de la capital, cuya portada recoge una fotografía de nuestro consistorio. La guía tiene veinticuatro páginas a todo color, donde se recoge toda la información interesante sobre nuestra ciudad.


Tras un saludo de nuestra Alcaldesa, la guía publica información sobre la historia de la capital, Alarcos y los restos del recinto amurallado y del Torreón del Alcázar. Después dedica dos páginas a la arquitectura religiosa de la ciudad, seguida de una pequeña reseña de los  edificios que se pueden visitar y de los museos. También se publica el horario de visita a todos los monumentos religiosos y civiles de la ciudad, a los museos, al parque arqueológico de Alarcos y el horario del carrillón de la Plaza Mayor.

La guía también recoge una pequeña ruta de las esculturas al aire libre que se pueden ver en Ciudad Real, información sobre los principales parques y jardines, y de las fiestas y eventos que se celebran en nuestra capital. Por último informa sobre las rutas que podemos realizar por los alrededores de Ciudad Real, los principales alojamientos y restaurantes de la capital y los teléfonos de interés.


Un plano de las ubicaciones destacadas de Ciudad Real, se publica en la portada interior de la guía, contando esta con abundante información gráfica de nuestra ciudad, entre la que se recoge fotografías de la Puerta de Toledo ya restaurada.

Diferentes fechas históricas sobre nuestra ciudad se recogen a lo largo de todas las páginas de la guía, acompañadas con información de personajes ilustres y curiosidades sobre Ciudad Real en el apartado ¿Sabías qué…? La guía se puede conseguir gratuitamente en la oficina de turismo de nuestro Ayuntamiento en la Plaza Mayor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario