Buscar este blog

lunes, 5 de octubre de 2015

EL CONCEJAL DE URBANISMO NO DICE LA VERDAD SOBRE LA INTERVENCIÓN EN EL ARCO DEL TORREÓN DEL ALCÁZAR


La Puerta del Torreón del Alcázar antes y después de la intervención con maquinaria

El pasado martes escribí un artículo sobre la intervención en la Puerta del Torreón del Alcázar, que el equipo de gobierno de PSOE-GANEMOS del ayuntamiento de Ciudad Real ha realizado, artículo que fue compartido más de 150 veces y que cientos de ciudadrealeños leyeron y comentaron en las redes sociales.

A partir de mí entrada en el blog, en la cual denunciaba la intervención con maquinaria sobre el arco dejando a la vista los cimientos, y las críticas vertidas en las redes sociales, el equipo de gobierno municipal ha movido ficha y el pasado sábado el Concejal de Urbanismo, Alberto Lillo, anunciaba que a partir de ahora habrá un arqueólogo supervisará los trabajos que se realicen en el futuro parking y desmentía lo aquí denunciado a los medios de comunicación:  En este sentido, el concejal de Urbanismo negó que en la limpieza que se ha realizado semanas atrás con medios exclusivamente municipales se hayan tocado los cimientos del arco del Torreón.
 
Otra imagen de perfil de la puerta, donde se puede ver que la tierra que han retirado no ha sido por acumulación, sino que siempre estuvo alli

“Lo que se ha hecho es limpiar la tierra que se había acumulado alrededor y la maleza que crecía sin control, pero todas las zanjas que hay en el solar son las que en su día hizo la empresa que iba a construir el aparcamiento subterráneo hace años” indicó Alberto Lillo, al tiempo que explicó que “no se ha tocado para nada los cimientos del monumento y, cualquier actuación que hagamos en la zona, incluyendo con los restos que aparecieron, será después de informar a la ciudadanía sobre ellos, su importancia, origen... Quizá en una jornada en el museo o quizá de otra forma, pero siempre desde la máxima transparencia, igual que las decisiones se tomarán en la Junta de Gobierno Local” (Diario Lanza 2/10/2015).

Pero siento desmentir al señor Concejal y volver hoy a seguir afirmando, que si se intervino con maquinaria sobre el arco del Alcázar Real, ya que los cimentos en ningún momento estuvieron al descubierto como ahora se afirma. Pero como una imagen vale más que mil palabras, verán por las fotografías que hoy publico, que los cimientos estaban tapados por tierra, y no por tierra acumulada, por lo que tengo que desmentir a señor Concejal y decirle que no dice la verdad sobre este asunto.

Una cosa es limpiar la maleza del recinto, y otra muy diferente es quitar la tierra que rodeaba el arco, tierra que solo con la intervención de un arqueólogo se podría retirar y nunca con maquinaria como se ha hecho. Las fotografías que publico lo dicen todo y desmienten al señor Concejal. Una cosa vamos a sacar de todo este asunto, que a partir de ahora se encuentre allí un arqueólogo a la hora de hacer cualquier intervención sobre la Puerta del Alcázar Real y los restos arqueológicos allí descubiertos.

En esta fotografía se puede observar que la tierra siempre cubrió los cimientos del torreón     

No hay comentarios:

Publicar un comentario