Buscar este blog

viernes, 2 de octubre de 2015

EL OBISPO-PRIOR D. ANTONIO ALGORA HERNANDO PRESENTA SU RENUNCIA AL PAPA AL CUMPLIR 75 AÑOS



El Obispo-Prior de la diócesis, D. Antonio Algora Hernando, presenta hoy su renuncia ante el Papa al cumplir 75 años, el límite de edad que fija el Derecho Canónico para ocupar este cargo. El canon 401 establece literalmente: "Al obispo diocesano que haya cumplido setenta y cinco años de edad se le ruega que presente la renuncia de su oficio al Sumo Pontífice, el cual proveerá teniendo en cuenta todas las circunstancias".

Ahora el Papa Francisco tendrá que decidir si acepta su renuncia o no. La decisión no tiene por qué ser inmediata y mientras el Papa se pronuncia, continuaría al frente de la diócesis. De aceptar el Papa la renuncia, el obispo pasaría a ser administrador diocesano hasta que el Sumo Pontífice nombre a su sucesor. En ese momento, Algora pasaría a ser Obispo Emérito, que es el título que suele recibir el obispo diocesano que ha cesado en su oficio porque el Santo Padre le ha aceptado su renuncia al cumplir los 75 años.

D. Antonio Ángel Algora Hernando nació en La Vilueña (Zaragoza), el 2 de octubre de 1940. Cursó los Estudios Eclesiásticos en el Seminario Diocesano de Madrid, siendo ordenado sacerdote el 23 de diciembre de 1967. El 20 de julio de 1985 fue nombrado Obispo de Teruel y Albarracín. Recibió la consagración episcopal el 29 de septiembre de ese mismo año. Tras casi 18 años al frente de la Diócesis de Teruel y Albarracín, tomó posesión de la de Ciudad Real el 18 de mayo de 2003, sustituyendo a D. Rafael Torija de la Fuente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario