Buscar este blog

domingo, 5 de enero de 2020

LA LLUVIA DESLUCIÓ LA CABALGATA DE HACE CINCUENTA AÑOS



Pese al mal tiempo, se celebró ayer tarde la tradicional cabalgata de Reyes Magos, que fue presenciada por numerosas personas que sin miedo a la lluvia que intensamente caía en aquellos momentos, aguantó a lo largo del recorrido para que los pequeños pudieran admirar el paso de Sus Majestades en sus respectivos tronos.

Abría marcha una escuadra de la Guardia Civil a caballo y seguidamente la Cruz de Guía, sobre una carroza, ornamentada por Cervezas Calatrava. Figuraban en el regio desfile, la Torre Navideña donde iba el coro infantil de la  Escuela Santa María del Prado; el Cisne de nieve de Juventudes y, naturalmente, los tronos reales.

Una vez más se ha distinguido la Guardia Civil por su brillante aportación a la mayor magnificencia de la tradicional cabalgata en las que iban las bandas municipal de música y la de cornetas y tambores del Regimiento de Artillería de Información y Localización.

En el Belén instalado en la terraza del Ayuntamiento, los Magos se detuvieron para adorar al Niño Dios, y, desde el balcón central del edificio, dirigieron la palabra a los niños de Ciudad Real.

La lluvia deslució el cortejo que,  de todas maneras, fue presenciado por varios miles de personas, entre los que había numerosos niños.

Diario Lanza, martes 6 de enero de 1970


No hay comentarios:

Publicar un comentario