Buscar este blog

lunes, 20 de enero de 2020

LA DENOMINACIÓN DE LOS TRAMOS DE RONDA NO SE APROBÓ HASTA 1960


Vista de la Ronda de Calatrava en 1967. Al fondo podemos ver el Instituto Juan de Ávila 

No fue hasta el pleno municipal celebrado el miércoles 17 de febrero de 1960, cuando los diferentes tramos de ronda, recibieron el nombre que mantienen en la actualidad, hasta esa fecha la ronda recibió los nombres de “Camino de Ronda” o “Carretera de Ronda”, excepto lo que actualmente es la Ronda de Ciruela, que se llego a llamar “Paseo de Cisneros”.

En el pleno mencionado anteriormente, a propuesta de la comisión de urbanismo, se aprobó una propuesta “sobre la denominación de los tramos de Ronda de circulación, con el fin de simplificar el sistema y dar una norma fija de orientación fácil para los vecinos, al mismo tiempo que ayuda a los servicios de Correos, médicos y otros profesionales en su tarea, conservándose los nombres tradicionales. Siguiendo el sentido de las agujas de un reloj, se denominará Ronda de Alarcos al tramo comprendido entre la calle de Alarcos y la Puerta de Santa María, desde esta Puerta a la del Carmen; Ronda del Carmen, desde aquí a la Puerta de Toledo; Ronda de Toledo, desde esta a la de Calatrava; Ronda de Calatrava, desde esta a la Puerta de la Mata; Ronda de la Mata, desde esta a la de Granada; Ronda de Granada, desde la Puerta de Granada a la de Ciruela; Ronda de Ciruela, desde esta a la Puerta del Parque o de Alarcos. Asimismo, se arbitrará la consignación para la confección de las placas. En cuanto a la numeración, los pares serán los números de las casas pegadas al casco de la población, y los impares al otro lado, es decir, atravesada la calzada de los tramos correspondiente a ronda”. (Diario Lanza, jueves 18 de febrero de 1960).

Plano con la nueva denominación de los tramos de ronda, publicado en la portada del diario Lanza el 18 de febrero de 1960

No hay comentarios:

Publicar un comentario