Buscar este blog

martes, 7 de enero de 2020

SE DESMORONA EL POCO PATRIMONIO HISTÓRICO QUE TENEMOS EN CIUDAD REAL


Desde el pasado mes de diciembre se está desmoronando parte del muro del siglo XV, sin que el Ayuntamiento haya tomado medidas para impedirlo

En el mes de junio del pasado año, conocíamos que durante los trabajos para construir un aparcamiento disuasorio, en el solar de la calle del Lirio con Quevedo, aparecían restos arqueológicos en un muro medianero del citado aparcamiento.

Meses después, a finales del mes de octubre del pasado año, conocíamos que estos restos eran del siglo XV, que se van a conservar y musealizar, según palabras de la señora Alcaldesa, Pilar Zamora.

No sé a que musealización se refería la señora Zamora, ya que estos restos arqueológicos se están desmoronando desde el pasado mes de diciembre, sin que por parte de nuestras autoridades municipales se haga nada para impedirlo.

La desidia de nuestros políticos a lo largo del siglo XX, hizo que apenas queden vestigios de nuestro pasado en esta ciudad, y los pocos que tenemos y aparecen, sean totalmente descuidados por el Consistorio municipal. Que está esperando la coalición del PSOE-CIUDADANOS de nuestro ayuntamiento, para impedir que este deterioro vaya a más, y cuando la musealización de estos restos arqueológicos, que la señora Zamora prometió en el pasado mes de octubre. Porque señora Alcaldesa, no vale hacer manifestaciones de palabra, salvar este legado pasa por destinar dinero para conservarlo.

En las fotografías publicadas podemos ver parte de lo desprendido del muro

No hay comentarios:

Publicar un comentario