Buscar este blog

viernes, 17 de junio de 2011

DE LA HERMANDAD DE PANDORGOS



Ayer conocíamos que José Antonio Morales Sanz, será el nuevo Pandorgo 2011. Con este motivo voy a retroceder cinco años hacia atrás, al año 2007, cuando la Hermandad de Pandorgos me hacía entrega el 15 de marzo del citado año de la estatuilla del Pandorgo.

La historia de la Estatuilla comienza cuando la Hermandad de Pandorgos acuerda con el ánimo de establecer el reconocimiento de la misma, hacia personas o entidades que de alguna manera se destacan, bien por el desarrollo en su actividad profesional, en beneficio, del bienestar social hacia los demás, bien por su marcada dedicación hacia la cultura y las tradiciones populares, y en general, que sus condiciones personales le hacen merecedor de un reconocimiento, por estos motivos crean la imagen del Pandorgo que, en forma de estatuilla, se entrega, en una comida de hermandad, a la persona o entidad seleccionada.


Yo soy una de esas personas seleccionadas que tiene el honor de contar con la estatuilla del Pandorgo, de las 23 personas e instituciones que la tienen en la actualidad. La comida que se organizo para su entrega, fue en la sede de la Hermandad de Pandorgos en el Pasaje de San Isidro, el 15 de marzo de 2007. El motivo por el que se me entrego dicha estatuilla fue por luchar y conseguir que la Semana Santa de Ciudad Real fuera reconocida de Interés Turístico Nacional, recibiéndola de la mano del Presidente de la Hermandad Agustín Cantero López.


Momento de la entrega de la Estatuilla, cuando el Secretario de la Hermandad de Pandorgos, Luis Martínez Solís, da lectura del acuerdo por el que soy merecedor de dicho galardon, en presencia de los Pandorgos asistentes a la comida

No hay comentarios:

Publicar un comentario