Buscar este blog

sábado, 4 de junio de 2011

ENTREGADOS LOS PREMIOS DEL XIX CONCURSO FOTOGRAFICO SOBRE LA SEMANA SANTA DE CIUDAD REAL 2011



A continuación reproduzco la noticia publicado hoy en la Tribuna de Ciudad Real, sobre la entrega de los premios del XIX Concurso Fotográfico sobre la Semana Santa de Ciudad Real, que se celebro ayer viernes 3 de junio en el Museo Municipal “López Villaseñor”






La foto ganadora, de Antonio González de Huelva, es el llamador del paso de la Virgen del Consuelo con forma de Inmaculada

Diego Farto / Ciudad Real

Antonio González de Huelva, miembro de tres cofradías ciudadrealeñas y ganador del concurso de Fotografía de Semana Santa con el trabajo titulado Reina y Madre, explicó ayer a La Tribuna que la toma que le valió el trofeo donado por el Ayuntamiento de Ciudad Real y un cheque de 200 euros, es en realidad, el llamador del paso de la Virgen del Consuelo. Puesto que este elemento toma la forma de una Inmaculada Concepción, que a su juicio es el más adecuado para expresar la idea del título.



González de Huelva acudió ayer al museo López Villaseñor, donde se exponen los 245 trabajos presentados al certamen, para recoger su premio de manos de la concejala en funciones de Turismo y Promoción Económica, Rosario Roncero; y del presidente de la Asociación de Cofradías de Semana Santa. Junto a él, recibieron su trofeo y la dotación económica correspondiente Carlos Javier Jiménez García Carpintero, Javi Ceci, y Sonia Sánchez-Molero Pérez, segundo y tercera clasificados, respectivamente.

Un pequeño altar. Antonio González de Huelva señaló que la selección de la imagen del llamador obedece a que le parece que forma «un pequeño altar dentro de un altar más grande que es el propio paso de la Virgen del Consuelo».

El ganador del concurso reconoció que empezó a tomarse la afición a la fotografía «un poco más en serio» hace siete años, en la que se introdujo impulsado por su novia. En este sentido, señala que esta afición es una materia «en la que nunca dejas de aprender».Por su parte, Javi Ceci, fotógrafo profesional, que con la de ayer es la cuarta vez que recibe un premio en este certamen, explicó que Cristo flagelado, en el que muestra una parte de la imagen del Jesús del paso de la Flagelación «tomada con un teleobjetivo desde lejos». En su caso fue una captura que descubrió ya en su casa, mirando el resultado de las fotografías hechas durante el día.«Me gusta porque es una foto muy clásica, pero muy bonita, que creo que tiene mucho mensaje», aseguró.

La terna de premiados la cierra Sonia Sánchez-Molero, quien bajo el título Fe presentó una composición con una de las manos de la Virgen de la Misericordia durante el acto de besamanos en la ermita de los Remedios, cuando una mujer tomó con su mano la de la talla.

«Me di cuenta de que una mujer miraba mucho a la Virgen y esperé el momento», explicó la fotógrafa.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Cofradías, Emilio Martín Aguirre, que también formó parte del jurado del certamen, destacó que las fotografías seleccionadas «representan elementos concretos de Semana Santa de Ciudad Real, detalles muy concretos que muchas veces no se pueden apreciar durante le recorrido, como es el caso del llamador de la Virgen del Consuelo.

Los premiados junto a la Concejal del Excmo. Ayuntamiento, Presidente, Vicepresidente y Secretario de la Asociación de Cofradías

No hay comentarios:

Publicar un comentario